En la época que actualmente vivimos estamos rodeados de un ambiente donde los robos han aumentado drásticamente. Para nadie es un secreto que perder algún objeto de valor puede causar tristeza y decepción. Por ese motivo mantener un hogar seguro no solo requiere de la adquisición de una puerta blindada. Para eso es necesario cambiar periódicamente las cerraduras de las puertas y rejillas de nuestro hogar. Seguramente no sabes cuándo cambiar tu actual cerradura por una nueva. En el artículo de hoy Cerrajeros Madrid nos da algunos tips que puedes tomar en cuenta para mantener un hogar seguro y confiable para toda la familia.
Como la puerta principal y trasera son las que más protección ofrece a tu hogar. Estas deben mantenerse en constante mantenimiento. Por eso es recomendable que cambien la cerradura si se presenta las siguientes situaciones.
Pérdida de la llave. Esta es una situación común que a cualquier persona le puede suceder. Si llegas a extraviar la llave de la cerradura de tu hogar lo más conveniente es que inmediatamente cambies la cerradura de tu puerta o rejilla. Hoy en día hay cerraduras que facilitan el cambio donde solo debes cambiar el cilindro sin tener que extraer toda la coraza de la cerradura. Si tu cerradura es digital. Es importante que bloquees inmediatamente el código de la llave analógica. Una vez adquirida la nueva llave debes colocar un código diferente para evitar que copien tu código actual.
Cuando hay degaste del cilindro. Cuando una cerradura lleva años de uso el cilindro donde encaja la llave se va degastando progresivamente. Por lo que vuelve a tu cerradura poco segura. Se han visto caso donde se puede abrir la cerradura con cualquier otra llave. Es allí donde inmediatamente debes optar por cambiar la cerradura de tu hogar.
Cuando han intentado violentar la cerradura. Si llegas a notar que la cerradura tiene signos de maltrato es importante que rápidamente la cambies. Es probable que ya hayan copiado el tipo de llave que esa usa e intentaran volver a tu hogar.
Cuando te mudas a una nueva casa. Cuando se compra un nuevo hogar es importante que cambies todas las cerraduras del mismo. Recuerda que los viejos dueño pueden guardar copia de la llave facilitando la entrada a tu residencia cuando no estés en casa.
Si deseas mantener un hogar seguro para la hora de salir de viaje no dudes en utilizar una cerradura segura y difícil de violentar.