Sencillez, minimalismo y llegar solo a lo necesario. El dormitorio escandinavo es un reflejo perfecto no solo de las tendencias de diseño de interiores, sino también de las tendencias sociales, en las que cada vez se dice más que menos es más. ¿Cómo arreglar un dormitorio en un estilo moderno que se refiera a la ideología de vida escandinava? A continuación, compartimos algunos consejos.
La coherencia con la naturaleza, los espacios luminosos y el minimalismo se encargarán de nuestra paz, relajación y descanso: el dormitorio escandinavo es un lugar acogedor para quienes desean calmarse, dormir y, al mismo tiempo, vivir en armonía con la naturaleza, involucrando también la ecología. en el diseño de interiores. En un dormitorio así de estilo moderno, encontraremos todo lo que necesitamos, pero nada más. No tenemos que rodearnos de muchos elementos innecesarios para sentirnos felices y cómodos en nuestra propia casa.
¿Qué hace que la disposición de un dormitorio escandinavo sea moderna?
En las casas escandinavas, la referencia mencionada anteriormente al estilo de vida ecológico en el arreglo es la más importante. El minimalismo es una tendencia que ha dominado las tendencias modernas durante varios años y le permite crear interiores hermosos y al mismo tiempo cómodos, aunque alejados del brillo y el glamour.
Las formas simples están actualizadas y, gracias a su versatilidad, funcionan bien en todos los interiores: con el uso del minimalismo y los colores brillantes, es fácil organizar una impresionante sala de estar de estilo escandinavo y un pequeño dormitorio en un estilo rústico.
Un dormitorio escandinavo es fácil de reconocer: en primer lugar, se centra en la funcionalidad, la relajación y el descanso. Dichos interiores deben ser luminosos: a medianoche el día es muy corto, por lo que significa que desea rodearse de colores que creen condiciones propicias para la vida cotidiana en los interiores. La pasión por los materiales naturales, a su vez, satisface la necesidad de contacto con la naturaleza y te permite relajarte más fácilmente.
Por otro lado, el minimalismo, tanto en la forma como en la cantidad de elementos en las habitaciones, hace que incluso un pequeño dormitorio de estilo escandinavo sea perfectamente cómodo.
Los colores en el dormitorio al estilo escandinavo
Como ya se mencionó, el estilo escandinavo es aficionado a los colores brillantes. Así que puedes optar por todos los tonos de blanco y gris claro, pero nada te impide complementar el arreglo con accesorios negros. Además, las tendencias modernas van un poco más allá al dar forma a los dormitorios y salas de estar de estilo escandinavo: cada vez más a menudo se les agregan detalles en colores pastel, que complementan perfectamente el estilo minimalista. No nos olvidemos de los tonos de madera: agregan calidez a nuestros interiores.
El estilo escandinavo es un homenaje a la naturaleza
Tomemos un momento para ver cómo se usa la naturaleza en los dormitorios escandinavos. La madera, junto con el blanco, es aquí el principal leitmotiv. Las formas estrictas, como los tocones para las mesitas de noche, los suelos de madera o las estructuras de vigas expuestas del techo, visibles en las habitaciones del ático de estilo escandinavo están en buen estilo. Los sofás, sofás y camas están tapizados con materiales naturales, predominan las fibras de lino nobles y duraderas, aunque también es muy popular el yute.
La piedra también es adecuada para un dormitorio y una sala de estar de estilo escandinavo, pero vale la pena centrarse en tipos más brillantes.
¿Para quién es un dormitorio de estilo escandinavo con elementos rústicos?
Un dormitorio rústico tiene mucho en común con el estilo escandinavo: aquí también nos esforzamos por la unidad con la naturaleza y una vida pacífica en un ritmo natural. Los plásticos aquí no existen, pero los accesorios de cobre, metal y piedra lucen bien.
Un dormitorio de estilo escandinavo
La madera está en primer lugar. El estilo rústico no es tan estricto en cuanto a colores como el escandinavo, por lo que la combinación de ambos tipos de arreglos puede dar un efecto original y más acogedor. Este dormitorio escandinavo con elementos rústicos será apreciado por aquellos que desean un ambiente cálido en el hogar.
Plantas exóticas de la jungla urbana para un dormitorio escandinavo
Como la naturaleza reina en el dormitorio escandinavo , no podemos olvidarnos también de las plantas. Urban Jungle es una tendencia que permite crear una pequeña jungla urbana en el apartamento, gracias a la cual podemos establecer un mejor contacto con la naturaleza. La vegetación complementará maravillosamente la disposición de un dormitorio pequeño y luminoso de estilo escandinavo, y también cuidará del aire limpio en la habitación donde pasamos casi 1/3 de nuestras vidas.
Muebles de dormitorio de estilo escandinavo
Una cama de estilo escandinavo es el modelo más simple posible. Blanco o de madera, de forma minimalista, sin adornos innecesarios, pero muy cómodo. La mesita de noche, por otro lado, no tiene por qué ser un armario, puede ser una mesa sencilla hecha de madera en bruto, el tocón antes mencionado o un taburete con un escalón . Si elegimos un armario, debe tener un color claro para no dominar y oscurecer el interior.
El suelo se puede dejar de madera o revestir con una alfombra cálida y ligera que se corresponderá con la colcha de estilo escandinavo sobre la cama.
El estilo escandinavo se creó para el acabado de habitaciones pequeñas: los colores brillantes amplían ópticamente la habitación y una pequeña cantidad de elementos le permite crear un espacio funcional y cómodo. Solo vale la pena ocuparse de insertar una cama grande y cómoda y gabinetes pequeños, así como estantes colgantes funcionales y decorar una habitación pequeña en un estilo escandinavo: hermoso, moderno y minimalista.
Reportaje de https://modregointeriors.com/