Dudas de padres primerizos

Ha sido padre tu bebé acaba de nacer.
Durante nueve meses de embarazo ha soportado estoicamente la incertidumbre causada por la nueva certeza de tu paternidad.
Tu compañera ha superado todos los nervios y circunstancias acaecidas durante el embarazo.
Pero por fin ya ha llegado el momento del nacimiento.
Y ahora que te preguntas que tengo que hacer ahora para convertirme en ese padre que todo hijo espera.
Tu bebé es frágil y debes de tener algunas cosas en cuenta por ejemplo la higiene.
Es importante saber que un recién nacido no tiene un sistema inmunitario totalmente construido, sus defensas no son las de una persona de más edad.
Con lo cual debemos de estar perfectamente higienizados, para de poder manipular a nuestro bebe.
Utilizar un jabón de manos que tenga antiséptico.
Es importante acordarse mucho de la higiene.
Otro tema valorar es la forma de coger a nuestro hijo cuando lo sujetemos debemos recoger la cabeza de forma delicada intentando que no tenga movimientos bruscos del cuello.
Cuando coja su hijo en brazos no haga movimientos exagerados, no mueva a su bebe con movimientos bruscos como puede ser zarandearle, puede provocarle alguna hemorragia incluso cerebral.
Si necesita que su hijo se despierte no lo coja de forma agresiva, argumentando que así no se le cae, sino que hágale cosquillas sóplele en la carita dulcemente, hasta que consiga que se despierte.
Debe también asegurarse de que el bebé esté bien cogido a la silla de seguridad o a la silla de paseo.
Intente limitar cualquier actividad o movimiento brusco paseando carrito.
Es muy delicado lanzarlo por los aires o hacer el caballito.
Si tiene que pedir consejo amigos que ya habían tenido hijos ante cualquier duda siempre intenté hablar con el amigo compañero o familiar le parezca más responsable.
Intente hablar con el pediatra y con profesionales y del Consejo de los mayores y de la gente tenga más experiencia le podrán ser muy útiles y ayudarle a gestionar mejor el trato con su hijo.
Puede preguntar a las enfermeras del hospital la forma más recurrente de poder coger a su hijo como quitarle gases como sostenerlo, cambiarles los pañales, si se puede usar una hamaca, etc.

Scroll al inicio