El hacker de la consola Xbox 360 fue condenado

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos detuvieron un hacker tras descubrir que hackeó consolas Xbox 360 para poder utilizarlas para jugar juegos pirateados.

 

Según ITP, incluso creó un sitio web en el que estaba ofreciendo juegos pirateados pero también sus servicios como un cracker profesional de consolas, siendo una de las pistas que ayudaron a los policiales a detenerlo.

Para asegurarse de que le pueden condenar, decidieron esconderse y dar al hombre una consola inalterada, solicitando a modificarla para que pudiera ejecutar software pirateado.

Después de hacer su trabajo y después de ofrecer juegos ilegales a los investigadores, la policía hizo una redada en su casa y fue arrestado.

«Como distribuidor de juegos de Microsoft Xbox original en los Emiratos Árabes Unidos, celebramos las acciones de las autoridades locales para asegurarnos de que somos capaces de competir como distribuidor legítimo», dijo Arvind Agrawal, gerente ejecutivo de LS2 Plutón.

«Esperamos que los consumidores comprenden los peligros de violación de derechos de autor y les instamos a reportar cualquier actividad ilegal descubierta».

Para modificar ilegalmente las consolas Xbox y por infracción de derechos de autor, el primer Tribunal de Dubai le condenados a tres meses en la cárcel.

«Las autoridades policiales y el poder judicial en Dubai han dejado muy claro que romper intencionalmente la protección antipiratería de kas consolas, y ofrecer para venta juegos Xbox 360 pirateados, no será tolerado en los Emiratos Árabes Unidos», reveló Savas Yucedag, gerente de antipiratería de Microsoft del Golfo.

«Tal como Microsoft, apoyamos plenamente las acciones de las autoridades a nivel del campo de juego para los distribuidores legítimos y garantizamos que nuestros clientes reciben la rica experiencia proporcionada por la plataforma Xbox 360 y Kinect».

La condena puede no parecer mucho, pero las autoridades de Emiratos Árabes Unidos esperan que así podrán desalentar cualquier actividad relacionada con la piratería, especialmente aquellas impulsadas por ganancias.

Scroll al inicio