Cuando llevamos de paseo a nuestros hijos, estamos pensando en que ellos disfruten del aire libre, y se ejerciten un poco y en ocasiones en lo menos que pensamos es en su seguridad.
Esto debe de cambiar, la seguridad de los niños es lo más importante y fundamental para que disfruten de un sano esparcimiento, ofrecemos algunas ideas para ello.
1. Su ropa. No vistas a tus hijos con ropa demasiado holgada o con cordones que puedan enredarse en su cuellito y asfixiarlo, que sus zapatos tenga velcro en lugar de cintas que puedan provocar caídas.
2. Las condiciones del lugar. El área de juegos debe estar protegida con piso para juegos infantiles si están sobre cemento, y que los juegos no estén rotos o deteriorados.
3. Columpios y toboganes. Vigílalos en todo momento y que no utilicen el tobogán para subir y los columpios están hechos para jugar sentados no de pie
4. Caídas. Estudios demuestran que las caídas son las que más porcentaje adquieren dentro de las estadísticas de accidentes. Aunque tu hijo es un menor enséñale a ser responsable cuando esta jugando
5. Superficies y suelos. Identifica los lugares que cuente con piso para juegos infantiles, o su suelo sea blando como arena o grama, recuerda que los pisos de concreto pueden ser muy peligrosos.
Estas son solo algunas medidas a considerar al salir de paseo.