El Pato como mascota

Los patos son unas mascotas que se pueden adquirir con mucha facilidad, ya que en la mayoría de las tiendas para mascotas son ofrecidos a precios económicos, los niños los ven y de inmediato se enamoran de los polluelos, los cuales compran sin pensar que van a crecer y a convertirse en unos animalitos mucho más grandes de lo que son en ese momento.

Lo primero que debes de saber es que un Pato es una maravillosa mascota, son muy cariñosos y excelentes guardianes, no permiten que personas extrañas estén en casa, al ver a algún extraño de inmediato se ponen a graznar y abren sus alas de forma amenazante.




Cuáles son los cuidados del pato como mascota

Estos animalitos no requieren de muchos cuidados, lo primero que debes de hacer cuando llevas un patito a tu casa es prepararle un lugar para dormir, preferentemente una jaula especial para Pato, si no tienes una jaula acondiciónale un lugar en donde pueda estar y dormir, los patos no soportan el frío por lo que su jaula o caja de dormir debe de ubicarse en un lugar cálido de la casa.

Para alimentar a tu Pato puedes comprar pienso especial para él, en su defecto para gallinas o una mezcla de semillas y granos, también puedes darle frutas y verduras, o algunos insectos, ya que necesita una dieta variada.

Si ves que tu Pato come algunas piedras no te alarmes, necesita comerlas para poder moler los alimentos que ha ingerido, sólo debes de cuidar que no coma algo que le pueda hacer daño como algún material de plástico, o algún juguete que se encuentre tirado.

Los Patos son aves acuáticas por lo que es muy conveniente proporcionarles una pequeña piscina para que puedan nadar, si tu Pato es aún muy pequeño, el agua debe de ser tibia y después de haber nadado procura que tenga un lugar seco y cálido para descansar.

También se le debe de asignar un espacio en donde pueda asolearse por unos minutos todos los días y permitirle descansar el tiempo que tu Pato lo quiera.

Debemos tener mucho cuidado con las plumas del pato

Conforme le van saliendo las plumas es necesario acudir con el veterinario para que te explique cómo cortar las plumas para evitar que salga volando.

Los patos son unas excelentes mascotas de compañía y muy inteligentes, ellos saben cuándo es hora de jugar y cuándo deben de estar tranquilos y en paz; si adoptas un Pato como mascota no te vas a arrepentir.

Scroll al inicio