Si usted está buscando un representante legal para cualquier cuestión relacionada con los derechos familiares, que van desde el divorcio, la custodia de los hijos, la adopción de niños, cuestiones relacionadas con la propiedad, acuerdos prenupciales, etc. debe tener los siguientes puntos en cuenta. El primero y más importante, es investigar exhaustivamente al abogado de familia que desea contratar, que reputación tiene, si es diestro con el derecho de familia, etc. Dado que los casos relacionados con el derecho de familia son muy sensibles, usted debe asegurarse de que escoge un abogado con experiencia, que pueda manejar estas cuestiones con cuidado y reducir los perjuicios sicológicos, que en ocasiones aparecen.
http://divorcioalcala.es/ |
Es recomendable preguntar o pedir referencias a los miembros de su familia o amigos cercanos para encontrar un abogado de confianza. Si va a solicitar el divorcio, asegúrese de encontrar un abogado que sea conocido personalmente por los miembros o que tenga alguna relación cercana con usted y no a su cónyuge. En el caso de que no pueda conseguir alguna recomendación, puede buscar en Internet y así encontrar un buen abogado gracias a las redes sociales, ya que estas plasman las vivencias y resultados de los mejores o peores abogados, esto puede ser clave en la elección del más adecuado a sus necesidades. Además tenemos un amplio abanico de foros y blogs, donde se recomiendan abogados y empresas de abogados para cada situación o necesidad, ya que un abogado puede ser muy bueno en reclamaciones a las compañías de seguros y no servirnos para una demanda de custodia.
El único factor, a tener más en cuenta, es el de garantizar la cantidad de información que podamos recopilar en términos de credibilidad y honorarios percibidos por el abogado que usted elija. Un buen abogado de la familia debe ser capaz de negociar de manera convincente con el contrario si surge la necesidad. Esto le ahorrará tiempo, dinero y energía en el futuro.
Un abogado para casos de familia, debe ser lo suficientemente hábil para resolver el caso, en su beneficio. Usted debe ser capaz de comunicarse con su abogado con facilidad y comodidad, además debe ser racional en su enfoque para estar bien representados. Debe ser capaz de compartir toda la información con comodidad y mantener la mayor transparencia posible. Esto le ayudará a usted, así como su abogado para estudiar su caso y presentar adecuadamente.