Cuando en nuestra vida tenemos la oportunidad de adquirir un auto en un concesionario es de los momentos más agradables de nuestra existencia, ya que muy pocas veces vamos a poder disfrutar de tener un auto nuevo de paquete. Y cuando salimos por las calles nos llena como de orgullo el sentir que vamos con un auto que nos levantara el ánimo y hasta el nivel social donde estamos.
Sim embargo tenemos que hacer una pausa antes de gozar a plenitud el auto ya que tenemos que hacer unas investigaciones en tanto a encontrar un seguro que llene las expectativas y para eso uno de los requisitos indispensables que nos pedirán las compañías es el número VIN o ( número de identificación de chasis), la marca, el modelo, el año, el número de licencia de la persona que lo adquirió y si es posible hasta ver si esta persona que quiere adquirir el seguro no tiene infracciones de tránsito, así como un historial de infracciones dependiendo la aseguradora podría pedir requisitos que otros no pidan. Así como las compañías de seguros nos harán muchas preguntas de sobre el seguro que deseamos adquirir también debemos de estar preparados con todas las interrogantes que tengamos sobre el seguro que se desee.
Tengamos muy en cuenta que hay muchas compañías de seguros que están siempre en una lucha constante por ganar nuevos clientes, por ende tendremos que hacer muchas preguntas para ver cuál de todas nos brinda el servicio la cobertura y especialmente los pagos que sean de acuerdo a nuestra situación económica. Otra opción muy viable es que si en la empresa donde laboramos los autos están asegurados y por ser varios que están así nos podrían dar un buen descuento y así podrían hacer un descontar de nuestro sueldo para solventar la cuota mensual del seguro.
Una ventaja que hay hoy en día es que podemos encontrar muchas empresas aseguradoras en el internet donde nos podemos poner en contacto con ellos, a fin de exponer nuestras expectativas del seguro que deseamos y ellos por medio de un correo electrónico darnos la cotización del seguro que se asemeja a lo que nosotros buscamos.