Errores en SEO

El posicionamiento en buscadores se ha convertido en una verdadera obsesión para todos aquellos que se dedican al mundo de Internet. Por ello, cualquier persona relacionada con este sector debe ponerse las pilas para conseguir conocimientos de SEO.
Las herramientas de SEO son vitales para conseguir que nuestro sitio web esté en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. Pero lo cierto es que si cometemos errores con ella puede que nuestros esfuerzos se vayan al traste, y que hayamos perdido horas de optimización de nuestra web que no sirvan para nada.
El error más habitual que se comete en las acciones de SEO es abusar del uso de palabras clave. Muchos supuesto expertos en el tema piensan que sólo con repetir una palabra muchas veces ya se consigue aparecer en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, pero Google está tratando de sancionar este tipo de actividades, por lo que el uso de las palabras clave puede resultar un arma de doble filo.
Otro fallo bastante común es centrarse demasiado en las herramientas de SEO y olvidarse de que los textos tengan la calidad necesaria para interesar a nuestros lectores. De nada sirve que los clientes potenciales lleguen hasta nosotros si el contenido que encuentren no va a ser interesante para ellos.
Otro pecado del SEO es no tener en cuenta que también tenemos que trabajarlo en las imágenes, tenemos que recordar que si usamos un CMS como WordPress, es importante que rellenemos los atributos Alt y Title, ya que ocupan un papel importante en el rastreo realizado por los motores de búsqueda.
Finalmente, uno de los errores más habituales es no tener en cuenta que nuestro contenido debe ser siempre original. Este es un tema crucial. No debemos nunca copiar y pegar y crear contenido duplicado, ya que si lo hacemos estaremos condenando a muerte nuestro sitio web.
Ahora ya sabemos qué es lo que no debemos hacer para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Sólo nos falta ponernos manos a la obra.
Scroll al inicio