Muchos padres piensan al respecto de esto que el sentimiento que por naturaleza corre dentro de sus venas y les hace tener el deseo de permanecer con sus hijos todo el tiempo posible después de que nacieron es algo que tiene que hacerles dar por sentado que lo mejor es precisamente eso, que mientras no llegan a la edad necesaria los chicos no tienen que ir a preescolar, pero no recuerdan que esa edad necesaria también la dictó la misma sociedad que ahora concluye que es mejor que asistan a la guardería a temprana edad.
Esto genera dudas e interrogantes y revisaremos qué es lo que en realidad ocurre.
Lo principal es la calidad
Seguro has escuchado esto muy pocas veces o probablemente nunca, pero en realidad no se trata de si el niño va o no a una guardería en Madrid o en cualquier otro lugar, sino que más bien de la calidad que esta tenga y es que se ha comprobado que tanto un lado como el otro pueden tener defectos; por una parte, cuando un chico asiste a una guardería de baja calidad suele desarrollarse con actitudes más a la ofensiva para obtener las cosas que quiere, pues estuvo en dicho lugar en el tiempo en el que todos los niños tenían la misma inquietud por conocer nuevas cosas y al momento que otro quería lo mismo que él, la solución para obtenerlo era pelear y no había suficiente atención de parte de los docentes para evitarlo.
Por otra parte, está comprobado que aquellos chicos que han asistido a guarderías de alta calidad no tienen prácticamente ningún problema para adaptarse a la escuela en cuanto a tiempo, a pasar lejos de sus padres, a socializar y a la carga académica tampoco.
Mobiliarioemobe.com
¡Muy buen post! Sin duda alguna, la calidad de la escuela o guardería influye mucho en que los pequeños acudan antes o más tarde a clase. Una de las mayores motivaciones y tranquilidad de los padres para empezar a llevar a los niños cuanto antes, es que las instalaciones y el mobiliario sean de calidad, también observan que los profesores sean amables, cariñosos y preparen juegos para que sus hijos sociabilicen con el resto de los niños.