Escogiendo tapetes de yoga

Vida saludable
            Se ha corrido la voz de que el yoga es una disciplina relajante y por tanto muy beneficiosa para el cuerpo, la idea de que hacer ejercicio era sólo para los atletas o militares y que suponía actividades aburridas que para el ciudadano común sólo dejaba agotamiento y consumo de tiempo, ahora se ha cambiado por la percepción positiva de que ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma y saludable de una manera íntegra: tanto mental como físicamente.
            
Quienes hacen ejercicio cada día tienen más posibilidades de tener una vida más larga y una vejez más tardía que quienes no realizan actividades física alguna. Como sabemos que si llegaste aquí es porque te interesa ejercitarte y relajarte haciendo yoga, te lo contaremos todo acerca de los tapetes de yoga para que puedas escoger el tuyo correctamente.
            Hacer yoga es algo que requiere de mucha concentración y equilibrio, pero también requiere de una superficie plana y suave; actualmente muchos grupos se reúnen en todo tipo de lugares para hacer yoga, desde estudios de danza hasta gimnasios y zonas al aire libre como plazas o parques. Sin embargo, precisamente por esa diversidad de suelos en los que se practica yoga es necesario contar con un tapete especial o mat, para minimizar cualquier golpe o roce que pueda surgir de las diversas posiciones y movimientos.
            Los tapetes de yoga deben estar hechos de un material flexible y suave  tanto para poder enrollarlos y transportarlos fácilmente como para que tu cuerpo se ejercite sobre una superficie agradable, así mismo deben ser resistentes para que independientemente de si trabajas sobre cemento o tierra con ramitas, el tapete dure y te proteja.

            Otro punto a tener en cuenta es el diseño: vas a utilizar ese tapete de yoga durante bastante tiempo, por lo cual es importante que te guste bastante.
Scroll al inicio