ESTRUCTURAS METALICAS, PUERTAS METALICAS
El acero pierde fuerza cuando se calienta lo suficiente. La temperatura crítica de un cuerpo de acero es la temperatura a la que no pueda soportar su carga. Los códigos de construcción y las normas prácticas de ingeniería estructural definen diferentes temperaturas críticas en función del tipo de elemento estructural, la configuración, la orientación y características de carga. La temperatura crítica se considera a menudo la temperatura a la que su tensión de fluencia se ha reducido a 60% de la tensión sobre el rendimiento de la temperatura. Con el fin de determinar la resistencia al fuego de un elemento de acero, la práctica aceptada para realizar cálculos es una prueba de fuego, se mide la temperatura crítica de los cuales se establece por el estándar aceptado para a la autoridad competente, tal como un código de construcción. En Japón , esto es por debajo de 400 ° C . En China, , Europa y América del Norte (por ejemplo, ASTM E-119), esto es aproximadamente 1000-1300f (530-810C).
El tiempo que tarda el elemento de acero que se está probando para llegar a la temperatura fijada por la norma de prueba determina la duración de la clasificación de resistencia al fuego .La transferencia de calor para el acero puede ser disminuido por el uso de materiales ignífugos , limitando así la temperatura del acero. Los métodos comunes de ignifugación para el acero estructural incluyen intumescentes recubrimientos, endotérmicas y yeso, así como paneles de yeso, revestimientos de silicato de calcio, y la temperatura alta de aislamiento mineral o manta de lana mineral .
Las estructuras de hormigón de construcción a menudo se encuentran códigos necesarios clasificaciones de resistencia al fuego, ya que el espesor de hormigón sobre la armadura de acero proporciona resistencia al fuego suficiente. Sin embargo, el hormigón puede ser objeto de astillamiento , particularmente si se tiene un contenido de humedad elevada. Aunque el ignífugo adicional no se aplica a menudo a la construcción de estructuras de hormigón, que se utiliza a veces en los túneles de tráfico y los lugares donde un hidrocarburo incendio de combustible es más probable, ya que los fuegos de líquidos inflamables proporciona más calor al elemento estructural en comparación con un incendio que afecte a combustibles ordinarios durante el el período mismo fuego. Las estructuras metálicas de acero son materiales ignífugos intumescentes, endotérmicos revestimientos y yeso, así como paneles de yeso y silicato de calcio y revestimientos, minerales o de alta temperatura mantas de aislamiento de lana. Se presta atención a las conexiones, como la expansión térmica de los elementos estructurales pueden comprometer la resistencia al fuego y ensamblados nominales.