Estufas de pellets sin electricidad

 Las estufas pellets sin electricidad tiene como objetivo reunir la fiabilidad de una estufa de leña y la autonomía de una estufa de pellets en el mismo aparato. Como su nombre lo indica, este tipo de estufa que funciona sin electricidad, que consiste en una ignición manual y también el encendido para quemar la leña.

Por lo tanto, el uso principal de una estufa de pellets sin electricidad, es como una calefacción secundaria, o en lugares aislados.

Una estufa de pellets sin electricidad, ¿qué es?

Definición: Una estufa de pellets sin electricidad se comporta como una estufa de leña, con la diferencia de que el suministro de combustible se mantiene de forma automática.

Los gránulos presentes en el silo, situado por encima de la cámara de combustión, desciende por gravedad en el brasero, que permite mantener el fuego constante siempre, hasta que los pellets en el depósito de alimentación se terminen. Para el resto, el usuario debe de operar el poder de la combustión, esto mecánicamente ajusta la entrada de aire (a través de un potenciómetro). Las igniciones y extinciones serán siendo de manera manual.

Cuidados que debes tener al comprar estufas pallets

Atención al lenguaje de la publicidad: Algunos fabricantes califican a sus estufas de leña en estufas de pellets sin electricidad, solamente por tener un simple contenedor de pellets para colocarlos en la cámara de combustión.

Para qué es una estufa de pellets sin electricidad

Por su funcionamiento sin electricidad, las estufas de pellets sin electricidad son más propensos a ser:

  1. El complemento de calefacción de una casa, aparte del principal calentador; con el fin de beneficiarse de un coste bajo de los combustibles, y el placer de poder ver las llamas de la leña.

La instalación de este tipo de cocina puede ser hecho en lugar de una estufa de leña sin cambiar la carcasa, así actualizará su estufa vieja. Se puede manipular menos frecuentemente, tanto para limpieza como para mantenimiento, esto es una gran ayuda.

  1. Puede ser el principal calefactor en sitios aislados de la red eléctrica, del tipo cabaña, refugios, cabañas de pescadores, etc.

Sin duda; una excelente compra, si deseamos tener un eficiente consumo de leña, en estos tiempos, la leña tiene que ser aprovechada de la mejor manera, por tal motivo las estufas de pellets, están aumentando mucho, popularizándose en las regiones donde la leña y otros combustibles escasean. Beneficiando el medio ambiente y nuestro bolsillo.

 

Scroll al inicio