Las herramientas de trabajo en general, son instrumentos que nos facilitan la elaboración de un oficio, permitiéndonos a través de ellas poder emplear precisión y prolijidad en la ejecución del mismo.
Por ejemplo en una cerrajería y sus herramientas, donde nos preguntamos: ¿existe un mantenimiento para las herramientas de la cerrajería?, pues Cerrajeros Sevilla nos comenta que si debemos aplicar mantenimientos que permitan el buen uso y durabilidad de ellas. Por ejemplo:
1.-Maquina de fricción
Esta herramienta es una de las más comunes y una de las más utilizadas en el caso de una cerrajería, pues a partir de ella se le puede dar una forma o modificación a un objeto de cerraduras.
Por ejemplo, con ella como su nombre lo india se crea una fricción con la llave o con la pieza en fabricación, y se puede romper algunas partes del objeto, dando la opción de que quede como se desee.
Sin embargo, en lo que se refiere al mantenimiento para las herramientas de la cerrajería este es una de las cosas más importantes, pues al ser una máquina, se debe lubricar, limpiar para que funcione en todo momento.
2.-Lima
Todos saben lo que es una lima, pero la verdad es que este no solo se puede utilizar para realizar una modificación de uñas, sino que también se puede utilizar para realizar modificaciones en una pieza de metal, llave o cerradura.
De hecho, esto se debe a la perfección que deben tener todos estos objetos, pues si una llave tiene una modificación no correcta con respecto a la cerradura, no servirá para este por lo que se tendrá un problema en abrir el bloqueo.
Sin embargo, esta lima al igual que el metal que utiliza, se desgasta, por lo que se le debe hacer mantenimiento cuando se deforme, y quede de una manera afilada para que sirva para el mismo metal.
3.-Escofina
Este instrumento es uno muy parecido a una lima, y en realidad se utiliza para casi lo mismo, pues su única función es la de formar una llave o un cilindro a gusto, solo que este es un poco más rustico.
Esta misma es una de los tipos mantenimiento para las herramientas de la cerrajería mas elementales, pues sin estos no se verifican continuamente se puede desgastar una parte volviéndose más débil que el resto y se puede romper.
En el caso de la Escofina, este instrumento debe tener un mantenimiento con una continuidad de 6 meses, aunque esto depende directamente de cómo sea el trabajo que esté realizando.
4.-Taladro
El Taladro es un elemento primordial para una cerrajería, pues es solo con este instrumento que se le realizan los cortes necesarios al metal, así como la apertura de accesos a las cerraduras o llaves.
Sin embargo, a pesar de que es una máquina y si requiere de extremo cuidado, posee un tipo mantenimiento muy simple, que solo se deriva de la lubricación de la boquilla y del cuidado del sector interno.
Igualmente, se debe colocar un cableado mas sencillo en cuanto al mantenimiento de este, para ello solo se le debe estirar ya que el cable principal casi siempre esta retraído.
5.-Formon
Este elemento no es tan utilizado en muchas cerrajerías, aunque esto depende de la cantidad de trabajo que se tenga y la envergadura de este, pues el mismo se utiliza como una palanca con un martillo.
En lo que se refiere a mantenimiento para las herramientas de la cerrajería, esta es una que debe de ser primordial en cuanto a la revisión, ya que, si por el impacto se debilita en una sección, se puede romper.