Facebook cierra cuentas de reclusos

Facebook

Facebook ha comenzado a cerrar las cuentas de reclusos de California después de que un abusador de menores accediera a las páginas de su víctima desde la prisión, según afirmaron las autoridades y la red social.

La red social cerró las cuentas de al menos dos reclusos y las autoridades trabajan en identificar otras a las que se haya accedido entre rejas, dijo el Departamento de Prisiones y Rehabilitación de California.

El sitio, con sede en Palo Alto, California, deja a los reclusos conectarse a la página si están en un estado que les permita acceder a la red.

Pero desde que California prohibió a los reclusos utilizar la web, la compañía confirmó que estaba trabajando con las autoridades para quitarlos de la red social.

«Desactivaremos las cuentas que se nos informe que estén violando leyes o regulaciones relevantes de Estados Unidos, o las cuentas de reclusos que sean actualizadas por alguien del exterior», afirmó el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un comunicado.

California ha visto un incremento en el número de móviles de contrabando en manos de reclusos de 261 en 2006 a 20,780 el año pasado, lo que muestra que el problema está aumentando.

Con datos de CNN Expansión

Scroll al inicio