Como ya todos sabemos los fontaneros se encargan de la instalación y reparación de las tuberías de agua o de gas y también de calefacción. Sus servicios son indispensables en nuestros hogares, aunque de hecho lo es para cualquier lugar residencial. Ya que los fontaneros son los únicos que realizan ese trabajo de manera correcta, pero esas no son todas las funciones de un fontanero.
Funciones más comunes que realiza un fontanero.
Los fontaneros reparan las averías que puedan presentarse en tuberías de agua, pero para hacer esto tienen que saber algunas cosas antes. Como saber dónde esta ubicado el sistema de tuberías, así como la disposición del mismo y buscar cada conexión de tubos. Es un trabajo duro y para hacerlo tienen que saber leer o interpretar planos, también tienen que crear bocetos y distintos diagramas.
Por otra parte, realizan diagnósticos detallados de los fallos, y te dan un precio estimado de lo que gastaras haciendo todas las reparaciones. Parece un trabajo simple pero ellos tienen que medir, cortar y unir distintas tuberías, para hacerlo usan herramientas manuales y hasta puede que usen máquinas. Ya que si unen una tubería de la unión principal de agua, a veces es necesario utilizar herramientas más complejas.
También tienen la función de detectar y reparar las fallas que se presenten en los aires acondicionados, así como en calentadores de agua. También reparan sistemas a vapor y otras cosas que sean similares, los fontaneros se toman de manera muy seria su trabajo. Ya que ellos tienen que instalar desde sistemas de protección de incendios, hasta sistemas de aguas residuales. Son muchas las labores que los fontaneros tienen diariamente.
Labores diarias de un fontanero.
Entre las labores más comunes que realizan como ya todos sabemos está la reparación, instalación y mantenimiento de las tuberías, también de electrodomésticos. Además también reparan e instalan los sistemas de climatización, pueden hacer desde trabajos simples, hasta trabajos muy complejos.
Tienen que inspeccionar con atención y probar los sistemas de tuberías para hacer un correcto trabajo si existe alguna fuga o avería. Esto es muy importante, ya que si no hacen los procedimientos adecuados, simplemente no pueden realizar un buen trabajo.
Los fontaneros hacen muchas cosas y absolutamente todas son importantes, para que así se pueda tener un buen funcionamiento en los diversos servicios. Otra de las labores que realizan los fontaneros día a día es una que todos conocemos, pero es vital para mantener nuestra calidad de vida. Sabemos muy bien que ellos son los que limpian y despejan cualquier obstrucción que se encuentre en las tuberías de aguas residuales.
Sin duda necesitamos el trabajo que realizan los fontaneros, tienden a realizar muchas labores diarias pero cada una de ellas es para nuestro bienestar. Ellos saben realizar de manera correcta su trabajo, tienen las herramientas necesarias y la experiencia.
Ya que antes de llegar a ser fontaneros independientes, tienen que ser primero Ayudantes de Fontaneros, para así aprender a utilizar las herramientas. También en ese periodo aprenden las cosas más básicas acerca de la fontanería, y así es que pueden llegar a ser de gran ayuda para las personas.