Un nuevo medicamento llega a las farmacias este mes despertando la posibilidad de una terapia de reemplazo hormonal para hombres. El medicamento se llama AndroGel y es un gel de testosterona, es aprobado para su uso en hombres con niveles anormalmente bajos de testosterona.
Actualmente, solo algunos hombres se tratan por testosterona baja, pero con este nuevo gel el número puede incrementarse rápidamente. El AndroGel representa la primera y más sencilla forma de reemplazo de testosterona. También se está generando una polémica importante sobre el papel de la testosterona como un componente importante para la salud y el bienestar en la vida de un hombre.
Así como el Viagra proporcionó una forma sencilla de tratar la disfunción eréctil, algo similar puede pasar con esta preparación de testosterona. La testosterona es un esteroide naturalmente producido por los cuerpos de hombres y mujeres. Sin embargo, se conoce mejor por ser la hormona responsable de las características típicas de fuerza, agresión y virilidad.
La testosterona baja causa una diminución en el interés en el sexo, impotencia, baja densidad ósea, menos energía. En resumen, puede hacer sentir a un hombre como una versión menos de lo que el era.
Muchos hombres han aprendido a vivir con esto ya que existen opciones limitadas. Hasta ahora, los hombres con hipogonadismo se trataban con inyecciones en músculo siendo estas dolorosas y haciendo que el nivel hormonal tuviera su pico después de tres días declinando durante dos semanas antes de la próxima inyección.
AndroGel ya ha sido aprobada por el US Food and Drug Administration y utiliza la piel como un reservorio para liberar una cantidad de testosterona regular a la sangre. Este gel no tiene color y se aplica una vez al día en los hombros, brazos y abdomen. El precio no ha sido establecido pero se espera que cueste alrededor de $100 al mes.