Más desafiante, por cierto, es tener una visión más amplia del impacto, más allá del porcentaje de búsquedas que Google dice que son afectadas en su blog, artículos o “actualizaciones del tiempo” en sus tweets.
Clay Cazier, director en jefe de Estrategia SEO en PMDigital, ofrece una metodología para medir el impacto agregado del flujo de datos de lo que él llama el Zoo de Google, aunque admite que aún no es perfecto.
“No soy un estadístico, por lo que estoy seguro que habrá cuestionamientos sobre los datos. Creo que resolví la mayoría de los temas, pero dejemos que sea éste el primer paso hacia otro más objetivo, dirigido a mejorar la mirada sobre el impacto del flujo de datos, más allá de las encuestas de opinión” dijo Cazier a SEW.
¿Entonces qué es esto?
La Valoración del Impacto de Cazier compara año a año y mes a mes las caídas de volumen en clicks orgánicos en Google, segmentados por verticales. Desarrolló un cuantificador “a medida” apodado Turbulencia de Click Orgánico de Google (TCOG), usando datos del Planificador de Búsquedas comScore, para medir los cambios negativos en los clicks orgánicos de Google.
Mas info en http://www.hcodesign.com/es/