HAZ TU PROPIA ALFOMBRILLA

 

 ¿Buscas una forma fácil y barata de crear tus propias alfombrillas o tapetes personalizados.? Se puede lograr reciclando toallas. Aquí os contaremos cómo podéis hacerlo.

Si tienes varias toallas viejas que estés pensando tirar, puedes cortarlas en tiras y dejar una entera, a la que le realizaremos algunos cortes regulares. En cada uno de los cortes vamos rodeando con las tiras y vamos anudándolas hasta cubrir por completo toda la toalla. También podemos cortar todas las toallas que queramos reciclar y comprar una rejilla de malla de plástico como las que se usan para cubrir las cercas de los gallineros, y vamos atando con nudos las tiras hasta hacer toda una alfombra de tiras de toalla.

Con estos sencillos pasos lograremos un tapete original, exclusivo y además muchísimo más barato que si tuviéramos que comprarlo nuevo, consiguiendo varios objetivos: desprendernos de las toallas que ya no usemos porque están rotas o deterioradas, colaborar con el medio ambiente al no tirarlas porque tardarían muchísimos años en ser eliminados sus residuos por completo, y ahorrar porque lo único que tendríamos que gastar si nos lo propusiéramos es la pequeña pieza de malla de plástico, que incluso es posible que tengamos en el almacén de casa y podamos cortar un pedazo para hacer nuestro felpudo o alfombrilla.

Scroll al inicio