Para aquellos que no lo sepan, la estación de Atocha es un complejo ferroviario conocido en todo Madrid debido a que se podría decir que une todas las vías de trenes de la ciudad. Aquí es por donde pasan casi todos los trenes que unen un extremo de Madrid con el otro, de forma que esta estación ha pasado a ser ya todo un referente para los turistas y es por ello por lo que no son pocos los que desean reservar un hotel en la estación Atocha.
Una de las razonas por las que a los turistas les gustan mucho los hoteles de la estación de Atocha es que desde aquí pueden viajar a cualquier parte de Madrid por precios muy asequibles teniendo en cuenta las tarifas de los billetes de tren. Sin lugar a dudas resulta mucho más económico que viajar en taxi a cada parte de Madrid, lo cual puede llegar a crear un gasto enorme teniendo en cuenta los atascos que se forman en la capital en las horas de más movimiento –mañanas y tardes-.
Y para demostrar la importancia de esta estación mejor mencionar un dato: más de 44 millones de personas pasan por esta estación cada año (según un censo realizado allá por el 2010), de forma que prácticamente –haciendo una comparación- por la estación ha pasado cada uno de los españoles que reside en el país.
En resumen, las razones para alojarse en un hotel ubicado en esta zona no son pocas, de forma que si uno va a viajar a Madrid en un futuro próximo debería plantearse la posibilidad de reserva un hotel por esta zona para disfrutar de la buena comunicación con todo el resto de la ciudad a través de los diferentes medios de transporte.