El centro de Madrid es uno de los lugares de España con mayor variedad de actividades, y principalmente por ello la gran mayoría de turistas que visita la capital española por primera vez opta por reservar el hotel Madrid centro en una zona céntrica que les permita tener “a mano” todos los lugares de interés turístico que pueden consultar en las guías y en Internet.
¿Y qué es lo que tiene Madrid para ser tan especial y para atraer tantos miles de millones de turistas cada año? Pues como ya se ha mencionado en el primer párrafo, el hecho de disponer de tanta variedad de actividades concentrada en una misma ciudad (eso incluye desde espectáculos como el cine o el teatro hasta museos pasando por discotecas de la “noche madrileña”) hace que todos los turistas que buscan vivir un poco de todo en su viaje opten por alojarse en el centro de Madrid, teniendo así a su alcance la posibilidad de visitar cualquier lugar que les recomienden los madrileños.
Lejos de lo que pueda pensar alguien que no ha visitado Madrid nunca, esta ciudad no requiere necesariamente de tener vehículo propio para visitar todos los sitios de interés turístico… ¡ni mucho menos! La amplia variedad de transporte público que existe en Madrid permite a los turistas moverse por la ciudad a muy bajo precio y de forma muy rápida, ahorrando así mucho tiempo que en caso de viajar en coche se gastaría en atascos, en desorientaciones y en general en un caos debido a la dificultad de conducir por una ciudad tan grande como esta.
Así que en resumen lo más importante a la hora de viajar a la capital de España es adaptarse al transporte público y hacer uso de él todo lo posible, ya que facilita mucho el viaje y permite visitar todos los lugares que uno se proponga.