El conseguir trabajo en si es realmente difícil, ya que el desempleo en la actualidad se encuentra específicamente comprendida por diferentes aspectos o individuos que cubren todas sus demandas.
Por ejemplo, muchas personas poseen la capacidad de cubrir inmensos campos laborales, lo que produce que otros trabajos sean innecesarios y por lo tanto aumentan el desempleo en sí.
No obstante, cuando una persona en gerencial encuentra una oferta de empleo, la principal preocupación no es el de haberlo conseguido, sino que hacer cuando se consigue.
Esto, debido a que muchos aspectos de los campos laborales, restringen la utilización o el contrato de otras personas, ya que especifican un rasgo característico que no todos tienen.
Rasgos laborales
Rasgos de disponibilidad: Muchos trabajos demandan una disponibilidad casi constante para realizar trabajos o efectuaciones laborales de gran envergadura, por lo que la disponibilidad del individuo es importante para ellos.
Rasgos físicos: Algunos trabajos requieren de un constante esfuerzo físico, por lo que requieren de individuos que posean las capacidades de contrarrestar los esfuerzos o demandas propuestas por el trabajo.
Rasgos mentales o de conocimientos: En el mundo en sí, existen campos laborales que son realmente específicos, es decir, que requieren de conocimientos sobre las realizaciones que se efectuaran en este mismo método.
Para todo este tipo de métodos que buscan diferentes trabajos existe una capacidad o una etapa del mismo que se llama comúnmente reclutamiento y selección personal.
Este por su parte, ayuda a que el individuo en si pueda cumplir con las exigencias impuestas por el trabajo y que no se requiera de un método o de un trabajo alterno para cubrirlo.
No obstante muchos se preguntan “¿Qué es el reclutamiento y selección del personal?” o “¿Qué importancia posee y cuáles son sus características? Pues esto se explicará a continuación:
1.-Reclutamiento y selección de personal
Es una etapa de empleo o de composición laboral, en la cual, el trabajo coloca condiciones o características de empleo, y las especifica, de modo que solo los que cumplan con estos rasgos puedan ser contratados.
Esta es la etapa más importante, ya que usualmente con una entrevista o con una prueba mental, se separan los individuos que son capaces de cumplir estas exigencias de los que no pueden.
Asimismo, ayuda a que la capacidad laboral del individuo sea estrictamente profesional y pueda desempeñar sus funciones sin necesidad de un agente externo, lo que especialmente beneficiara a ambos lados del empleo.
2.-Importancia del reclutamiento y selección personal
Siendo una etapa especial de la obtención de un empleo, este mismo especifica cuál es el tipo de trabajo o de composición que el mismo trabajo puede llegar a poseer.
Además, especifica cuáles son las características que buscan para los contratantes, los cuales son especialmente básicos y que ayudan a que el individuo tenga una idea de lo que hará en el mismo.
Aparte de esto, es realmente importante, ya que asegura que el campo laboral se mantendrá especial y un tanto optimo para todo el ámbito de la composición en los trabajos lo cual será realmente beneficioso.
3.- ¿Todos los trabajos lo poseen?
La respuesta a esta pregunta es un no, debido a que aunque es un proceso realmente ventajoso para la obtención de un trabajo, muchos trabajos son tan básicos en diferentes métodos que no necesitan condiciones básicas.
Aparte de eso, algunos trabajos lo que buscan es aumentar su capacidad laboral y no le importan en si los conocimientos que este mismo puede llegar a poseer en todo el ámbito de las capacidades alternas.
Siendo este un rasgo positivo, ya que especifica que sin importar las condiciones laborales, siempre se encontrara la suficiente capacidad laboral como para optar por otros métodos similares.