La maniobra de estacionar, conlleva riesgos.

Galería fotográfica

id_2det_Parking_Block_aanden-de-carga

Los estudios que realizan las compañías de seguros y las Asociaciones de automovilistas, determinaron que el 20 por ciento de las reclamaciones de seguros, se relaciona con los accidentes al estacionar. En un estacionamiento normal, tenemos que hacer frente a dos grandes retos: la visibilidad y la distracción limitada.

En el estacionamiento es fundamental tener una gran visibilidad, pero por lo general no solemos poder ver todos los ángulos, así como la distancia a la pared o a algún objeto o vehículo que este por detrás, por eso es fundamental contar con topes de estacionamiento para estar seguros al cien por cien de no chocar contra lo que este por detrás, lo malo es que no en todos los garajes o parkings de coches tienes estas medidas de seguridad.

Las distracciones son otro riesgo importante a la hora de estacionar. Piense en todas las cosas que la gente hace cuando entran en los coches:

  • Ajustar la estación de radio
  • Sacar sus teléfonos celulares
  • Organizar los elementos que pudieran tener
  • Atender a los niños.

La gente a menudo se distraen con estas cosas, mientras que sus coches están en movimiento, teniendo su atención fuera de la conducción.

Por otro lado tenemos a los peatones que pueden estar hablando o enviando mensajes de texto en los teléfonos y pueden aparecer por cualquier parte sin prestar atención a nuestro coche.

Un accidente dentro de un parking puede parecer que no sea grave como un accidente en la carretera, pero en realidad si puede ser muy grave e incluso mortal en el caso de los atropellos. Mantenerse alerta y ser consciente de los riesgos que vienen con la conducción en los garajes, puede ayudar a mantener a salvo su vehículo y reducir sus probabilidades de tener un accidente.

Scroll al inicio