La motocicleta ideal para principiantes

Todo tiene su comienzo, y todo comienzo genera alguna expectativa. Si eres de los que se están iniciando en el mundo de las motocicletas, necesitas conocer varios elementos que tienen que ver con la motocicleta ideal para principiantes.
Para escoger la motocicleta apropiada siendo principiante, debes conocer algunos puntos importantes que harán que tu selección sea la más adecuada.
Autoescuela de Permiso de moto Barato en Madrid

Motocicleta liviana y con asiento bajo

El peso de la motocicleta es uno de los elementos más importantes a la hora de adquirirla para un comienzo. Una motocicleta pesada puede traerle inconvenientes a un conductor novato, por ser más difícil de dominar. Una liviana, en cambio, posee un centro de gravedad bajo, por lo que se hace más fácil de mover y manejar.
Desde un primer momento en que te subes a una motocicleta para manejarla por primera vez, verás que la altura es muy importante, dado que poder mantener los pies en el suelo te da confianza para manipularla. Por esto es recomendable que tu primera motocicleta tenga un asiento bajo.

Una motocicleta de baja potencia

No te dejes llevar por las ganas de adquirir una motocicleta de alta potencia para empezar a manejar. Una mala arrancada con una motocicleta potente puede poner en riesgo tu seguridad y la de otros. Es por ello que una de baja potencia es más conveniente para iniciar, y en la medida que se adquiere experiencia, se puede cambiar hacia una motocicleta con un poco más de potencia.

Un buen sistema de frenado

En este particular, es recomendable una motocicleta que cuente con un sistema de frenos ABS para un mejor control sobre la misma. Un modelo que cuente con frenado combinado también es ideal para principiantes, ya que distribuye el frenado entre la rueda delantera y la rueda trasera, lo que proporciona una mejor maniobrabilidad incluso para una persona que inicia en el mundo de las motos.

Está bien soñar con manejar una motocicleta potente y pesada, pero si no tienes experiencia previa manejando motocicletas, esta elección para tus primeras prácticas solo pondrá en riesgo tu seguridad y la de los que te rodean, sin mencionar que podrías quedar en ridículo muy fácilmente. Es mejor ir a lo seguro y comenzar desde cero.
Scroll al inicio