La pintura para barnizar en las construcciones de madera

El barniz es un material especial para pintar madera. En el caso de las construcciones grandes (edificaciones) se debe hacer un trabajo excelente para que el trabajo sea más sencillo y se logre un buen acabado, y para los muebles hay que ser muy minucioso porque los detalles son más fáciles de percibir ante el ojo humano.

El barniz es una resina de origen natural, que se diluye con diversas sustancias, y que sirve principalmente se utiliza para proteger la pintura al óleo del polvo y de otros agentes atmosféricos, ambientales y mecánicos.
Barniz Marino Brillante Base Agua Transparente 750Ml
Sirve para proteger la obra, para darle brillo, evitar que le salgan hongos en general es muy bueno protegerlas con barniz antes de dejarlas secar por un lapso de cinco o seis meses para su posterior aplicación. Es un ciclo que se debe mantener para que la calidad de la construcción se mantenga intacta.

Aunque no hay que ponerle siempre, pero preferentemente sí. Tampoco es que se te va deteriorar si no le pones, pero sí perderá la calidad, por eso es preferible ponerle antes que no, por la protección que le pueda brindar.

Para los distintos tipos de ´pinturas tiene una aplicación distinta, por ejemplo para el oleo a veces hasta puede no llevar, dependiendo del estado en que se encuentre o al que se quiera llegar, pero al acrílico es recomendable colocarle, no solo por el hecho del acabado, porque puede no gustarte el efecto brilloso, pero te asegura que cuando se llene de tierra , lo normal, le puedas pasar una toalla seca o un trapo limpio y no vas a correr el riesgo de que levante la pintura.

Si el usuario le quiere dar un toque opaco, podes usar el barniz mate. Si quiere un efecto normal, el satinado. Y si quiere uno brilloso, el barniz brillante.

Scroll al inicio