La privilegiada fuente de Gefion en Dinamarca

La Fuente de Gefion se constituye como un atractivo agradable para aquellas personas que tienen la posibilidad de viajar a Dinamarca. Está situada en uno de los extremos del puerto de Copenhague, más precisamente en el denominado Parque Langelinie. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que esta atracción está emplazada en un sitio privilegiado, ya que se encuentra en las proximidades de la fortaleza Kastellet y la célebre estatua de La Sirenita. Te recomendamos ampliamente visitarla, por el simple hecho de que es considerada como uno de los monumentos más grandes de toda la capital danesa.
La Fuente de Gefion cuenta con la presencia de múltiples figuras de animales, y también lleva consigo una historia muy interesante. De hecho, esta fontana fue construida para reflejar una leyenda: la de la diosa nórdica Gefjun. Es importante considerar que este atractivo fue una donación de la Fundación Carlsberg, a causa del aniversario número cincuenta de la popular fábrica cervecera. Cabe destacar que en un primer momento estaba destinada a ocupar un espacio en la plaza del Ayuntamiento, aunque después se cambió de parecer y se la ubicó en su posición actual.
El diseño de la fuente pertenece a Anders Bundgaarg, sin dejar de hacer referencia a que fue inaugurada en septiembre del año 2004. En lo que respecta a la leyenda vinculada con Gefion, es fundamental saber que ésta tiene que ver con la creación mítica de la isla de Selandia. La historia narra que el monarca sueco Gylfi le hizo una promesa a Gefjun: que le daría el terreno que fuera capaz de arar durante toda una noche. Para poder hacer el máximo trabajo posible, ella convirtió a sus cuatro hijos en bueyes. La tierra que adquirieron fue arrojada entre Escania y la isla de Fionia, dando como resultado el lago Lögrinn y Leginum.
Scroll al inicio