La resistencia física y los ejercicios de cardio

El bienestar de una persona está clasificado en el mental y el físico, y con respecto al bienestar físico se relaciona mucho con la imagen física, es decir, su apariencia.

La apariencia se puede transformar según el gusto de la persona, por lo tanto, se puede aumentar la masa muscular, reducir algunos kilos, tornear y reafirmar cualquier parte del cuerpo.

Sin embargo, para poder transformar el cuerpo, la persona se debe someter a cierta cantidad de entrenamiento a la semana, que genere los resultados esperados.

Tanto la apariencia como la fuerza que se ejecuta para poder transformar el cuerpo a veces, simplemente es el único enfoque que tienen las personas, pero, en realidad, no es lo correcto.

Para poder soportar todos los entrenamientos se necesita de un factor vital, y es que sin él no se podría resistir a las largas horas de actividad física a la que son sometidos los músculos.

¿Qué es la resistencia física?

La resistencia física, es la capacidad que desarrollan todas las personas para poder soportar cualquier actividad que se realice.

No importa si es una actividad física como un circuito de ejercicios, o simplemente una actividad rutinaria como caminar, trabajar, e incluso, estudiar.

En sencillas palabras, es la capacidad de aguante o resistencia, como su nombre bien lo indica, para soportar los periodos a lo que se somete el cuerpo cuando realiza la actividad.

La resistencia física es esa capacidad que se desarrollar a través de los ejercicios aeróbicos, ya que los anaeróbicos solo se enfocan en la fuerza y en la tonificación de las partes del cuerpo.

¿Qué son los ejercicios de cardio?

Los ejercicios aeróbicos, también conocidos como ejercicios cardiovasculares son los que permiten desarrollar esa capacidad de resistencia para aguantar los periodos de actividades.

Las actividades que requieren de una gran cantidad de tiempo, además de generar un fuerte impacto en los músculos debido a su intensidad media alta, son las que más requieren de resistencia física.

La resistencia física actúa como el corazón de los ejercicios, ya que de nada sirve terne un cuerpo esbelto, tonificado y envidiable, si al momento de someterse a un ejercicio intenso, el cuerpo no aguantará.

Todos los ejercicios relacionados con la resistencia física tienen el objetivo de fortalecer a uno de los músculos más importantes del cuerpo, y que muy pocas personas toman en cuenta: el corazón.

¿Cómo desarrollar resistencia física?

Como lo mencionamos anteriormente, el desarrollo de la resistencia física se obtiene mediante el entrenamiento con ejercicios aeróbicos, es decir, ese tipo de ejercicios que eleven el ritmo cardíaco.

Cabe destacar que cuando se habla de elevar el ritmo cardíaco, no es provocar un infarto, sino a llevarlo a un nivel soportable para la persona, que se determina según la edad, y la condición física en la que se encuentre.

Los ejercicios aeróbicos también son conocidos como ejercic

ios de cardio, y son recomendables realzarlos en periodos cortos, de 15 minutos aproximadamente, por cada sesión.

Los expertos en la materia aconsejan realizar actividades o ejercicios de cardio todos los días por al menos 30 minutos, ya que esto ayuda a fortalecer al corazón, y desarrolla esa capacidad de resistencia.

Los ejercicios más recomendados de cardio, que ayudan a desarrollar esa capacidad de resistencia son las carreras, o en tal caso, caminatas a distancias prolongadas.

De la misma forma, nadar o andar en bicicleta es uno de los mejores ejercicios de cardio que fortalecen la resistencia física de las personas.

Otro de los ejercicios de cardio más recomendados, y que, además, permite desarrollar la coordinación y el equilibrio es la cuerda, saltar la cuerda por al menos 15 minutos por sesión es uno de los mejores ejercicios.

Los ejercicios de alta intensidad también son buenos para fortalecer el corazón y aumentar la resistencia física, ya que al llevar al límite las capacidades de la persona, en un tiempo corto lo hacen los ejercicios ideales.


Imagen de https://halcontiendasdedeporte.com

Scroll al inicio