¿Qué debemos hacer primero en lo que se refiere al Marketing Online?
Lo primero que haremos es diferenciar cuatro enormes áreas del Marketing que abarcan el resto de las áreas y que además definen las formas que tiene la publicidad de llegar o abordar al cliente
1. El Marketing de Interrupción
Tradicionalmente este Marketing ha sido practicado por los medios de comunicación y en este se obstaculiza al usuario en su acción y se le ofrece algo resaltante que capte totalmente su atención. A la mayoría de consumidores les agota y molestas este tipo de acción porque están cansados de esta forma de hacer publicidad, por eso este tipo de Marketing debe practicarse en pequeñas proporciones. En pocas palabras, es una forma directa, invasiva y dura.
- Ventaja y desventaja: la ventaja de este tipo de Marketing es que se ha demostrado que los resultados son sencillos de medir y se obtienen de forma rápida. Para las empresas resulta bastante desventajoso porque es recurrente que los espectadores al ver la televisión el momento del anuncio cambian de canal o se instalan a realizar otra cosa, además representa una opción costosa para las empresas y las marcas que no les deja abordar el cliente que realmente esperan captar.
2. El Marketing de Permiso o Indirecto
Es una forma ligera de atraer a los clientes potenciales ofreciéndoles material y contenido de su interés, con este tipo de Marketing existe la posibilidad que el consumidor ni siquiera se dé cuenta que es una estrategia de la marca (Marketing de Contenido o Inbound Marketing, pertenece a este grupo).
3. Marketing De Recomendación
No existe mejor publicidad que las opiniones positivas que los clientes comunican a su alrededor, pues ese es el Marketing de Recomendación: beneficiarse del “boca a boca” para dar a conocer una marca. Generalmente este tipo de Marketing se ve mucho en las redes sociales donde las posibilidades de viralizar y difundir una marca es enorme. Por esta razón el negocio debe catalogar los clientes satisfechos con la marca o sus servicios, porque ellos pueden transformarse en los embajadores de la marca.
4. Marketing de Patrocinios
Ese tipo de estrategia de Marketing es muy usada y a las que se dedica gran parte del presupuesto de las marcas, esta forma consiste en patrocinar contenidos (artículos de páginas web, etc.) eventos (musical, cultural, deportivo, etc.), talleres, videos, espacios o conferencias. El patrocinio tiene dos fines: potenciar la imagen de la marca y con el objetivo comercial. El hecho de vincular tu negocio con ciertos eventos, estar detrás de estos eventos ayuda generar y endurecer su branding.
Mas estrategias en Royal Comunicación