Se ha notado que la mayoría de los vehículos con ruedas que transitan en la vía pública, tienen luces como una medida de seguridad, entonces algunos pueden preguntarse, ¿qué es lo que pasa con los coches para bebés? También existe algo parecido.
https://youtu.be/T992lOn87rE
Let’s Baby, una empresa española, ha realizado un sistema de seguridad vial hecho para el cochecito del bebé, con en el fin de proteger a los niños cuando les dan un paseo por la calle. Let’s Baby, se trata de un sistema de iluminación LED que tienen una luminosidad alta la cual permite hacer que el cochecito se pueda ver a lo lejos mientras transita la vía pública. Un prototipo ha sido desarrollado, arrojando un 100% de efectividad respecto a la seguridad vial.
El sistema de Baby Art, está compuesto por un sensor de luminosidad y otro de movimiento. Cuando este detecta la falta de movimiento y de luz, el sistema se activa. La activación del mismo se basa en el encendido de dos luces LEDS en color rojo para alertar a otros ciudadanos, especialmente a aquellos que son conductores, para que estén al pendiente de que existe algo que está en medio de la carretera y deben tener precaución. Si el sistema detecta una luz artificial o natural, se detiene automáticamente.
El equipo de Let’s Baby, se compone por una caja negra que tiene pequeñas dimensiones y puede instalarse en el cochecito, en esa caja están todos los sensores y toda la electrónica que se encarga de controlar el equipo. Hasta los momentos, esto solo en un prototipo con el cual se han estado realizando pruebas de cambio para poder mejorar el sistema, de manera que sea lo más efectivo y práctico posible.