Libros sobre finanzas personales que todo mortal debe tener

 

Bien dijo Robert Kiyosaki, empresario y conferencista de mucho renombre y éxito, que uno de los mejores consejos que puede recibir una persona para hacer dinero es invertir en su educación financiera. Ciertamente, por más dinero que ganes, si no sabes qué hacer con él, lo gastarás sin ver los frutos. De esta manera, comenzaremos con una selección literaria para que vayas allanando tu camino al éxito. Estos son los libros sobre finanzas personales que todo mortal debe tener.

Literatura obligatoria para las finanzas personales

  • Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki. En este libro el autor relata a través de anécdotas personales cómo la actitud de sus dos padres le enseñó a comportarse con respecto al dinero. Es importante destacar que uno de los dos no tuvo estudios, pero era rico, y otro era muy preparado académicamente, pero se encontraba en condiciones más humildes. De esta manera él descubrió que el camino a la libertad financiera era el emprendimiento y las inversiones.
  • El código del Dinero de Raimon Samso. Este es uno de los libros sobre finanzas personales que todo mortal debe tener, ya que enseña cómo se manifiesta nuestra relación con el dinero desde nuestra cabeza hasta nuestros bolsillos. Este no es más que un análisis sobre el estado de las finanzas en nuestros tiempos y ofrece una serie de propuestas que buscan ayudarnos a alcanzar la libertad financiera adaptada a ello.
  • ¿Qué hago con mi dinero? de Martí Saballs. Este es un libro que se vale de ejemplos prácticos sobre casos de familia que atraviesan diferentes situaciones financieras. Esta obra enseña cómo llegaron allí y qué se debe hacer para evitar ciertos errores comunes que las familias cometen al administrar su dinero.
  • Ten peor coche que tu vecino de Luis Pita. Mediante una narración amena y uno de los mejores libros sobre finanzas personales que todo mortal debe tener, el autor ofrece consejos para cambiar la actitud sobre el ahorro. Según el libro, eliminando gastos superfluos, saliendo de deudas contraídas innecesariamente y buscando un buen asesor financiero puedes lograr vivir económicamente cómodo.

 

Scroll al inicio