Limpieza en seco de la cara

La piel seca de la cara implica el uso de varios medios (peelings) a base de ácidos glicólico, salicílico o frutal.

Como resultado de esta limpieza, se retira la capa superior queratinosa de la piel, se disuelven los tapones grasos y los poros se estrechan. Además, el uso regular de las exfoliaciones puede regular la actividad de las glándulas sebáceas de la piel, suavizar las arrugas finas y mejorar la tez.
Para la limpieza en seco, se aplica un gel especial con ácidos sobre la piel limpia y seca. Si es necesario, la piel se masajea hasta la formación de gránulos específicos, luego se retira la preparación y se aplica una mascarilla en la piel, según el tipo de piel, que se lava después de unos minutos. Por lo tanto, todo el procedimiento no toma más de media hora, no causa ninguna sensación dolorosa o incómoda.
El resultado de la limpieza en seco es radiante e incluso la piel. El procedimiento se lleva a cabo preferiblemente 3-4 veces al mes. Una cosmetóloga selecciona el agente para la limpieza en seco y la frecuencia de los procedimientos, teniendo en cuenta las propiedades individuales de la piel del paciente.
Existen algunas contraindicaciones para la limpieza en seco: un proceso inflamatorio en el área de manipulación, lesiones o rasguños, alergia a los componentes de la preparación y aumento de la sensibilidad de la piel.

Limpieza facial ultrasónica


Para su implementación, se utiliza un aparato de radiofrecuencia facial con una manipulación especial que se asemeja a una espátula. En contacto con la piel, comienza a vibrar bajo la influencia de las ondas ultrasónicas, empujando la contaminación, los tapones grasos y las impurezas hacia la superficie.
La principal ventaja de esta limpieza es su seguridad: la piel no es lesionada y el período de recuperación no es necesario. La limpieza ultrasónica no requiere vaporización previa. La limpieza de la piel con este método es bastante profunda y de alta calidad. Algunos pacientes pueden experimentar cierto dolor durante el procedimiento, depende de la sensibilidad individual al dolor.
Las indicaciones para la limpieza facial con ultrasonidos son: poros dilatados, pérdida de tono, descamación, tez apagada y piel sensible.
Este tipo de limpieza está contraindicado para las mujeres embarazadas y lactantes, así como para aquellas que tienen enfermedades cardiovasculares y oncológicas, inflamación del nervio óptico y enfermedades infecciosas en la etapa aguda. Evítese temporalmente la limpieza ultrasónica si la piel presenta una erupción purulenta o una inflamación severa.

Limpieza facial con láser


En términos de suavidad y delicadeza de la exposición, la limpieza con láser es similar a la limpieza química. También se produce un pelado de la superficie y se limpian los poros. Además, el efecto de la radiación láser tiene un efecto beneficioso sobre el estado de la piel como un todo: al penetrar profundamente en la piel, el láser mejora la circulación sanguínea, nutre los tejidos y estimula la síntesis de colágeno y elastina, tiene un efecto antiinflamatorio. El impacto con este método de limpieza es sin contacto, lo que elimina el riesgo de infección.
El resultado de la limpieza con láser es una piel sana y fresca, incluso un alivio y una mejora del cutis, la normalización de la actividad de las glándulas sebáceas, el estrechamiento de los poros, el alisado de cicatrices y cicatrices en la piel, arrugas superficiales y manchas de la edad.
Se muestra la limpieza facial con láser para pieles porosas, grasas, problemáticas. En el tratamiento del acné y el acné, el efecto visible aparece después de 2-3 procedimientos. El curso suele requerir de 3 a 4 procedimientos, realizados una vez por semana.
La limpieza facial con láser está contraindicada en caso de exacerbación de enfermedades de la piel, enfermedades infecciosas comunes, epilepsia, embarazo y diabetes. Además, el procedimiento no es deseable realizarlo a una edad temprana (hasta 25 años) y con piel seca.

Scroll al inicio