Decorar bien no siempre es sencillo. Necesitoreformar.com nos cuenta cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de decorar.
Hacer compras compulsivas
Todos nos dejamos llegar cuando entramos a esa sección de hogar pero debemos mantener la calma y hacer compras inteligentes ya que las compras compulsivas solo atiborraran nuestro hogar de cosas innecesarias o repetidas a la hora de decorar.
Te recomendamos ver lo que tienes en casa y hacer una lista de los accesorios, muebles, etc. Que necesites para decorar y así evitar este tipo de compras y el malgasto de dinero.
Abusar del uso de accesorios
Este es un error muy común a la hora de decorar, ya que al sobre cargar nuestras habitaciones crean un ambiente pesado y el estilo que escogió no será el deseado, recordemos que ¨menos siempre es más¨.
También debe tener en cuenta aquellos adornos, fotos o recuerdos de viaje, lo ideal será tomar los más importantes y dejarlos pero una pared atiborrada de suvenires creara un estilo un poco desordenado y cero agradable a la vista. Lo mejor es tomar los que más que le gusten y colocarlos en un lugar especial.
Comprar muebles exageradamente
Siempre debe tener en cuenta los muebles que ya posee en su hogar, lo ideal será que lleven un estilo similar pero no iguales para crear una especie de armonía en el ambiente y también no sobrecargar la habitación con muchos muebles.
Por ejemplo: si elige un mueble en forma de ¨L¨ para su sala de estar solo compleméntelo con una mesa pequeña en el centro siempre teniendo en cuenta el espacio entre esta y el mueble, que sea una espacio cómodo para sus invitados y para usted.
Sobre cargar sus muebles
Con esto los referimos a esas pequeñas mesas en el pasillo o en la sala de estar o inclusive la mesa de su comedor, cuando se colocan accesorios demás en estos muebles se tiende a recargar demasiado los espacios y pierda el estilo elegido.
Lo ideal para las mesas pequeñas es colocar algún tipo de accesorio decorativo como: velas, bandejas con esferas de vidrio o algún portarretrato lindo con una foto familiar.