Lo que debes saber si quieres un empleo en Google o Facebook


Google y Facebook no dejan de parecer en algún ranking del tipo “Los mejores sitios para trabajar”, por tanto pasan por ser parte de ellas en mundo. A esto se le une la innovación de las mismas, por ser grandes tecnológicos mundiales en los que muchas personas buscan emplearse.
Obtener un empleo en Google o Facebook puede proporcionar buenos sueldos y oportunidades de promoción, así como también mejora en el común de los mortales y cualquier currículum.
Respecto a la calidad laboral entre los gigantes tecnológicos, empresas como Google aparece como líder mundial, dejando a eBay y Microsoft entre los 25 primeros puestos, de acuerdo a un informe de Great Place to Work.
Sin embargo, surgen algunas interrogantes como: ¿Es lo que sienten los que aspiran emplearse en estas empresas?, ¿En realidad creen que son las mejores para el desarrollo de su carrera? Aparentemente es así, y un estudio elaborado por LinkedIn así lo demuestra. Según este mismo estudio, las empresas con más demanda para buscar un nuevo empleo son Google, Apple, Amazon y por supuesto, Facebook.

La contraparte del empleo

A pesar de que la búsqueda de un empleo en Google o Facebook sea una misión difícil, entre otras empresas tecnológicas se ha vuelto demandado en nuestro tiempo, muchas compañías han sufrido en varias ocasiones diversas críticas respecto al tratamiento de sus empleados. Un ejemplo de ello, es Steve Jobs, quien más ha recibido críticas a pesar de ser conocido como un genio en la industria, ha sido contrastado con la manera de tratar a los empleados con presiones internas, jornadas maratónicas y estrés.
Por otra parte, se encuentra la competitividad extrema que se ve en este tipo de compañías, convirtiéndose así en uno de los mayores puntos negativos de las mismas en general. En la polémica ha estado la condición laboral de las mujeres, que ligeramente se notan apartadas de este entorno. Esto puede ser debido a la propuesta de Facebook y Apple a sus empleadas que consiste en congelar sus óvulos con el objetivo de evitar posibles embarazos que puedan ponerle pausa al progreso de su carrera. Esto, recibió desde elogios hasta fuertes críticas.
Sin embargo, esta no  ha sido la única ocasión en que este tipo de empresas ha plantado polémica en sus trabajadoras. En el Grace Hoppe Celebration of Women in Computing, en octubre de 2014, Satya Nadella, CEO de Microsoft, frente a cerca de 800 mujeres, la empleada se deshizo de las barras de la desigualdad salarial entre sexo. Nadella, en lugar de pedir un aumento del sueldo, pidió a las mujeres trabajar duro y confiar en que el “karma” les daría ese aumento salarial debido al progreso de sus carreras.

Punto imprescindible: El talento

A pesar de que es complicado proporcionar una respuesta definitiva para esto, es evidente que este tipo de empresas suelen ser el hábitat de los grandes cerebros. La concepción de conseguir un empleo en Google o Facebook, suele ser por la creatividad que se acomode a la empresa. Por esta razón, son conocidos por tener procesos de selección enigmáticos al momento de contratar un nuevo empleado. Esto se mueven entre certezas y leyendas urbanas, pero en cualquier caso, estas presumen de estar lejos de comportamientos habituales que se hayan visto en entrevistas de trabajo en otras empresas.

De acuerdo a lo expuesto, Google parece ser el campeón indiscutible en lo que a procesos de selección de personal se refiere. Asimismo, estos mencionados procesos, cabe destacar que se han vuelto famosos por sí mismo. Como muestra está que después de una serie de pruebas, una de cada 130 personas que envían su currículum a Google, logran emplearse en esta compañía.
http://xasa.es/recomendaciones-en-networking-para-la-busqueda-de-empleos/
http://aexcid.es/empleos-geniales-que-si-existen/
http://instac.es/lista-de-los-9-trabajos-mas-sobrevalorados/
Scroll al inicio