La bella ciudad de Barcelona alberga uno de los deportes más populares del mundo: el tenis. Con más de 10 parques públicos y numerosos clubes privados, hay multitud de opciones tanto para principiantes como para jugadores avanzados. La ciudad cuenta con cinco clubes de tenis de primera categoría que ofrecen excelentes prestaciones a los jugadores, desde un programa de nivel profesional hasta clases garantizadas, entrenamiento y competición. Si está planeando una próxima visita o busca un lugar para recibir a un invitado, consulte nuestra lista de los mejores clubes de tenis de Barcelona.
Real Club de Tenis Barcelona (RCTB)
El Real Club de Tenis Barcelona, o RCTB como se le suele llamar, es el club de tenis más popular de Barcelona. Este club abrió sus puertas en 1959 y se fundó con la idea de que el deporte debía ser accesible a todo el mundo. Sus instalaciones de primera clase incluyen seis pistas al aire libre, una flamante pista cubierta y un gimnasio. También cuenta con uno de los mayores programas sociales de la ciudad, con más de 50 actividades diferentes diseñadas para ayudar a jugadores de todos los niveles. Los otros cuatro clubes de esta lista tampoco se quedan atrás. Cada uno de ellos ofrece instalaciones de primera categoría y amplias oportunidades para los entusiastas del tenis, tanto si se busca un programa de entrenamiento avanzado como un lugar donde jugar. Real Club de Tenis Barcelona Dirección: Carrer d’Aragó 61, 08003 Barcelona Teléfono: +34 932 155 541 Página web: www.rctb.com
Can Badia
Club En el centro de Barcelona, este club está a un paseo de las principales zonas comerciales y culturales. Está bien equipado con pistas y cuenta con un equipo de entrenadores a tiempo completo. El Badia Club también ofrece clases particulares para alumnos de todos los niveles y celebra competiciones periódicas, incluidos los populares torneos abiertos.
PlayGround Barcelona
PlayGround Barcelona está situado en el corazón de Barcelona, justo al lado de Montjuïc y a pocos minutos a pie del estadio Camp Nou. Tiene una superficie total de cinco hectáreas y ofrece una gran variedad de programas. Esta instalación de primera categoría es miembro de Tennis Europe y ofrece acceso a un campo de entrenamiento internacional para jugadores principiantes y avanzados. También cuenta con un campo recreativo de 18 hoyos, que incluye cuatro pistas de tierra batida y seis pistas duras, así como una pista de prácticas para las necesidades de cada jugador. La casa club ofrece bebidas, aperitivos y vestuarios con duchas.
Antiguo club de tenis
El antiguo club de tenis fue fundado en 1873 por el Club Catalán de Tenis. Hoy se llama Club Olímpico de Tenis. Las instalaciones del club incluyen seis pistas al aire libre, una casa club y una tienda profesional. Situado cerca del estadio Camp Nou y del aeropuerto de El Prat, está a 15 minutos a pie del centro de la ciudad o a cinco minutos en metro.
Jugar Aquarius
Aquarius es un club de tenis y complejo de entrenamiento en Barcelona, España. Con sus instalaciones de última generación, alberga los mejores programas de tenis para jugadores de todos los niveles y edades. El club también ofrece una amplia gama de servicios que incluyen clases en grupo, entrenamiento privado, sesiones de fitness y nutrición y torneos. Aquarius es uno de los mayores clubes de tenis de Europa; fue fundado en 1913 para desarrollar este deporte en la ciudad.
Club de Tenis Barcelona
El Club de Tenis Barcelona existe desde 1938 y es uno de los nombres más reconocidos del sector. Como club de primera categoría, este centro ofrece a todos los niveles de jugadores acceso a instalaciones de primera categoría para entrenar y socializar con la familia, los amigos y los compañeros de equipo. El club cuenta con seis pistas al aire libre, cubiertas en su mayoría por sombra permanente. Los jugadores pueden disfrutar jugando en pistas de tierra batida o duras y aprovechar las ventajas de jugar tanto de día como de noche gracias al sistema de iluminación 24 horas del club. Esto significa que, venga a la hora que venga, tendrá garantizada una agradable experiencia tenística. El club también cuenta con tres pistas cubiertas que se pueden utilizar durante todo el año, así como una casa club donde los jugadores pueden relajarse entre rondas o después de un entrenamiento. También hay un gimnasio con máquinas cardiovasculares y pesas libres que los socios pueden utilizar en cualquier momento (hay que pagar por su uso).