Los Cuatro Estilos Básicos De Carpas Para Fiestas

A primera vista, las carpas para fiestas son bastante sencillas. Las instalas en tu patio, colocas una mesa plegable y algunas sillas plegables debajo, y ya está: estás listo para pasar un buen rato. Pero si rascas un poco la superficie de estas carpas tan versátiles, te darás cuenta rápidamente de que hay más variedad de la que podías pensar inicialmente. Y cada una de estas opciones tiene sus propios puntos fuertes y débiles.

En la actualidad, existen cuatro tipos principales de carpas para fiestas en el mercado: las carpas de varilla, las carpas de estructura, las carpas de gran altura y las carpas desplegables. Cada uno de estos tipos de carpa sirve para un propósito similar, pero variado. Y aunque todas estas carpas para fiestas son increíblemente versátiles, algunas se adaptan mejor que otras a determinados eventos o condiciones.

Echemos un vistazo a estos cuatro tipos de carpas y conozcamos de la mano de Ev Carpas qué hace que cada estilo se diferencie de los demás. 

Carpas de postes

El estilo más popular de carpa para fiestas es también el más antiguo. Las carpas de postes han existido durante mucho, mucho, mucho tiempo, y con buena razón. Son relativamente fáciles de montar, son resistentes y también tienen un aspecto estupendo.

Las tiendas de campaña de varillas se sostienen sobre los postes de la tienda, incluido el poste central, que se sostienen con cuerdas de la tienda (llamadas «cuerdas de sujeción») que sobresalen de los postes. Las cuerdas de la tienda se clavan en el suelo fuera de la tienda, mientras que el poste central es independiente y se mantiene firmemente en su lugar gracias a los postes, las estacas y las cuerdas de la tienda exterior.

Las carpas de varillas tienen un aspecto clásico y elegante; los postes centrales crean un aspecto clásico con su centro elevado. Son más rentables que las tiendas con estructura de la costa oeste, y algunos sostienen que también son más fáciles de montar. 

Uno de sus mayores inconvenientes es que hay que clavarlas en el suelo para que sean estables. Esto no es un gran problema si vas a montar la tienda en un patio trasero o en un parque. Pero si quieres instalar una en la acera, necesitarás el permiso del propietario y utilizarás clavadores para anclar la tienda. Después puedes utilizar tapones de asfalto para arreglar los agujeros en el pavimento, pero generalmente se recomienda utilizar tiendas de campaña con estructura en terrenos duros.

Las carpas de varilla son las más utilizadas en ferias, festivales, carnavales y otros eventos al aire libre de mayor envergadura. También son una opción popular en las bodas, especialmente cuando la feliz pareja intenta ahorrar algo de dinero.

Carpas de estructura

El hermano más moderno de la carpa de varillas es la carpa de estructura. Y aunque puede no ser tan agradable estéticamente, las carpas con estructura corrigen una serie de defectos de diseño que tienen las carpas de varilla.

Mientras que las tiendas de pértiga se montan con pértigas sostenidas por cuerdas, las tiendas de armazón cuentan con armazones rígidos y resistentes sobre los que se monta la parte superior de la tienda. Esta estructura se monta sobre los postes de la tienda. Las tiendas de campaña con armazón son independientes -no necesitan ser ancladas con cuerdas y estacas- aunque sí es necesario anclarlas al suelo para evitar que se vuelen. Esto puede hacerse con barriles de agua, o con las probadas estacas para tiendas de campaña si la superficie sobre la que se instala lo permite.

Las tiendas de campaña de armazón son más resistentes que las de varilla. Al carecer de postes centrales, disponen de un espacio interno más funcional con el que jugar. Al poder anclarse sin necesidad de utilizar estacas, las tiendas de campaña con estructura son más versátiles y pueden instalarse tanto en superficies duras como en el césped. Incluso se pueden montar en el interior, como las carpas pop-up de las que hablaremos en breve.

Las carpas de marco se utilizan popularmente en todo tipo de eventos, como fiestas de cumpleaños y aniversarios, ceremonias y fiestas de graduación, festivales y mucho más. Algunas parejas las utilizan también como carpas para bodas, aunque las carpas de mástil y las carpas de pico alto son opciones mucho más populares para ello.

Carpas de Pico Alto

Ev Carpas vende y alquila carpas de poste y carpas de pico alto perfectas para servir como carpas de boda ideales

Las carpas de varilla tienen un aspecto estupendo, y las carpas de marco funcionan muy bien. Así que es probablemente irónico que casando estas dos cualidades juntas se cree la carpa de boda perfecta, ¿verdad? En eso consisten las carpas de techo alto.

Las carpas de pico alto son esencialmente carpas de marco, pero con un poste central que sostiene el centro de la parte superior de la carpa. Y para evitar que el poste central ocupe el espacio interior, se eleva por encima del suelo con cables de tensión, dejando intacto el precioso espacio del suelo.

Aunque las carpas de pico alto se han utilizado en casi todas las aplicaciones que se puedan imaginar, su función más popular es la de servir como carpas para bodas. Su facilidad de uso y su magnífico estilo las convierten en la opción perfecta para los banquetes de boda. Y si está buscando una carpa de fiesta especialmente elegante para su patio trasero, una carpa de techo alto no le defraudará.

Carpas Pop-Up

¿Y si sólo quiere una carpa más pequeña que pueda ser montada y desmontada rápidamente por una o dos personas? ¿Una carpa que pueda montar en su patio, o en el césped, o en el gimnasio del instituto cuando la clase de su hija decida organizar una venta de pasteles? Necesitas una carpa para fiestas rentable y fácil de usar que no te haga hacer malabares con un millón de piezas ni te enrede con las cuerdas de la carpa. Necesitas una carpa pop-up fácil de montar.

Una carpa pop-up es esencialmente una versión más pequeña y ligera de una carpa con estructura. La mayoría de las carpas desplegables tienen una parte superior de estilo acordeón que una sola persona puede montar con bastante facilidad. Estas carpas para fiestas sin complicaciones son ligeras, muy eficientes en cuanto al uso del espacio y pueden instalarse tanto en el interior como en el exterior.

Las carpas desplegables son muy populares en ferias y eventos corporativos, donde los empleados pueden montarlas rápida y fácilmente en cualquier lugar y volver a desmontarlas sin dañar la propiedad. También son una opción popular para los espacios de patio, ya que son fáciles de usar y no requieren mucho trabajo físico manual para montarlas.

Scroll al inicio