Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) (2012)

Pelicula de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) (2012)

Sinopsis de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games) (2012)

Basada en en un futuro en el que no se concreta ninguna fecha, se da a suponer que alrededor ya no queda más seres vivos en el mundo, ahora se centra todo en lo que un día fue América del Norte, esta zona tiene el nombre de nación de Palem y se divide en doce distritos. Una vez al año se realiza un sorteo llamado «La Cosecha» en la que se elige al azar a dos jóvenes (chico y chica) de cada distrito y con una edad de entre 12 y 18 años.

Los elegidos deberán luchar en una competición a vida o muerte llamada «Los Juegos del Hambre» que durará hasta que solo quede un competidor con vida, al ganador se le recompensará con alimentos y regalos para que pueda vivir sin problemas durante toda su vida, mientras que los demás ciudadanos viven al día intentando sobrevivir con la poca comida que reciben.

Katniss es una joven de 16 años que vive en el distrito 12, cuida de su madre y de su hermana Prim, Katniss lleva saliendo en el sorteo de la cosecha desde que cumplió los 12 años, solo con su participación gana pequeñas cantidades de comida para conseguir que su familia siga sobreviviendo hasta que en la última «Cosecha», sale el nombre de su hermana Prim de 12 años. Katniss rápidamente se niega y se ofrece como voluntaria por su hermana para participar en Los Juegos del Hambre, ella conoce todas las técnicas para sobrevivir y comienza la aventura, con un arco y pocos víveres necesitará aguantar al acecho de que podrá ser atacada por los demás competidores. Finalmente Katniss consegue hacerse con la competición y ya nunca vuelven a pasar hambre, gracias a las ayudas que varios de sus amigos y compañeros le fueron dando durante la aventura.

Trailer de Los Juegos del Hambre

Scroll al inicio