Los mejores abogados, como encontrarlos

Si necesita los servicios de un abogado lo primero que debe tomar en cuenta son los honorarios de los mismos, siempre se ha dicho que los servicios de los abogados son muy costosos y la mayoría de los abogados suele quedar como los vampiros de la historia, pero lo cierto es que los abogados son profesionales muy agiles y multidisciplinarios que luchan por los derechos de los demás y se sumergen en aguas muy profundas para salvar los tesoros ajenos y es muy común que deseen su recompensa.
Las tarifas de los abogados nunca son definitivas, es decir sería algo muy ilógico dictaminar un valor fijo , todos los casos de litigio son distintos, pero parar ayudarte a tener una guía de cuáles son los honorarios justos de los abogados te nombraremos a continuación las tarifas más conocidas en el mundo del litigio.
  1. Tarifas dictadas por el colegio de abogados: las tarifas dictadas por el colegio de abogados solo pueden ser usadas como guía, es muy importante verificar que las tarifas estén actualizadas.
  2. Cuota Litis: en este caso los honorarios del abogado son cancelados cuando la demanda se gana, lo normal es que este porcentaje no supere los 40% del monto total, en algunos casos los clientes acceden a cancelar el 50% pero eso ya dependerá de los clientes.
  3. Tarifa fija: dependiendo de las labores realizadas el abogada fija una mensualidad o un porcentaje final, es decir el abogado cobra por trámites realizados.
  4. Prima de éxito: en este caso se combinan las tarifas fijas por llevar el proceso y también porcentaje final a la hora de ganar la demanda.
  5. Trueque: hay muchas formas de pagar una deuda si se llega a un acuerdo mutuo hay abogados que prestan los servicios por propiedades como casas, carros y hasta joyas.
En conclusión todo depende de que las partas interesadas lleguen un mutuo acuerdo, recuerde ante todo involucrarse con profesionales de perfil honesto para evitar disputas económicas.
Scroll al inicio