Los pisos antiestáticos son tapetes de hule de mucha resistencia que se utilizan para disipar las cargas electrostáticas de las personas o equipos electrónicos y la conducen a tierra.
En la actualidad muchas empresas se dedican a la fabricación de elementos electrónicos y éste tipo de tapetes ayuda a la conductividad de la estática evitando su acumulación la cual puede dañar los componentes electrónicos que se están manufacturando.
Son pisos de gran durabilidad y estabilidad, brindad seguridad por su sistema antiderrapante, resistentes a la oxidación y crianza de microorganismos dañinos para la salud.
Los pisos antiestáticos son resistentes a la presión atmosférica (presión del ambiente), elongación y altas temperaturas.
Estos tapetes son fabricados en dos categorías, los conductivos y los disipativos.
Conductivos. Disipan cargas eléctricas de 5000v a 0v en 0.05 segundos.
Disipativos. No adiciona electrostática al medio ambiente y drenan cargas eléctricas de 5000v a 0v en menos de 0.2 segundos.
La decisión para determinar el tipo de piso a instalar dependerá de una serie de mediciones electromagnéticas que se realizan en las instalaciones con aparatos especiales para leer el rango de ohmios que éste tiene.