Cuando conduces un vehículo en una carretera o sobre la calle de un estacionamiento y encuentras reductores de velocidadal paso, en el vehículo se escuchan ruidos extraños y si es carretera el vehículo comienza a brincar sobre todo si no se reduce la velocidad y esto te hace pensar si tal movimiento o ruidos realmente están causándole algún tipo de daño al vehículo.
La respuesta es simple, los fabricantes de reductores de velocidad han pensado en todo esto y han diseñado estos sistemas para la seguridad de los peatones y de los mismos conductores sin causar daño alguno a los vehículos, estableciendo estándares de calidad en el diseño de los dispositivos.
Así mismo las instituciones de tránsito de cada país reglamentan la altura y ancho que estos deben tener así como la distancia entre cada uno de ellos en el caso de las carreteras abiertas y los lugares donde estos deben ser instalados por obligación.
Todo esto puede brindar la seguridad que un vehículo no sufrirá daño alguno en la carrocería o en sistema de amortiguación del mismo, recuerda que estos dispositivos son para seguridad no para inseguridad.