LOS RIESGOS INVISIBLES QUE PUEDE TENER UN ARTÍCULO PARA TU BEBE

Por sorprendente que parezca, hay unos artículos de primera necesidad para tu bebe, ya que estos garantizan la seguridad del mismo; sin embargo, pueden llegar a ser mortales si se cumplen una serie de factores y situaciones. Un ejemplo común de estos objetos, son las sillas de auto para bebe, tú la compras para garantizar la vida de tu hijo en el auto, estas cuentan con los estudios de seguridad y certificaciones de las compañías fabricantes; sin embargo, no cuenta con la falla que puede presentar el factor humano. Según estudios realizados en Estados Unidos, en promedio 32 niños pierden la vida al año en ese país, por calor debido un olvido, descuido de sus padres al transportar los infantes en estas sillas para automóviles.

Sillas de coche bebePero para este flagelo naciente, hay una explicación, muchos países a nivel mundial no permiten que los menores de 12 años circulen en la parte delantera de los vehículos, por lo tanto los padres se ven en la obligación de dejarlos en la silla de atrás, donde es frecuente que el niño se duerma y sumado a que en muchas ocasiones los progenitores van a hacer diligencias suelen nacer los olvidos mortales. Aunque esta situación no disculpa a los padres, tampoco se pueden pensar que son los peores criminales. Según expertos en psicología, este accidente es más frecuente y común de lo que parece, sobre todo que esto puede pasarle a cualquier ser humano, porque todos los seres humanos nos programamos para hacer cosas rutinarias, lo que sumado al estrés que se vive a diario causa la distracción repentina expresada en el olvido del menor en el auto, ellos también afirman que la silla para bebe es la causante, más bien es un componente mínimo en la cadena de sucesos que llevan a hacerse realidad tan fatal situación.

Debemos tener en cuenta que este suceso se debe a un descuido, que el principal causante es el ser humano, no importando su grado de educación o de responsabilidad, por lo tanto no debemos señalar, lo que debemos hacer es tomar la situación como ejemplo, para prepararnos día tras día, en la tarea de evitar este hecho, en ver todas las situaciones de riesgo de nuestros bebes, darles lo mejor de nosotros, demostrándoles el mayor cariño en cada instante pero sobre todo, responsabilizar a un objeto, que en verdad lo único que hace es brindarnos seguridad; por eso no dudes en comprar una silla de auto para bebe.

Scroll al inicio