Todos emitimos nuestras energías a través de nuestras acciones, emociones o pensamientos, y contenemos las que deseamos con nosotros. Nos adentramos en la espiritualidad comprendiendo que el esoterismo se basa en entender los misterios y las energías que mueven el mundo terrenal y espiritual.
El esoterismo es una corriente en la que desarrollamos un gran conocimiento sobre el campo energético del desarrollo de la vida, las personas y el universo. Es importante hacernos conscientes de ello para crecer mejor internamente.
¿Qué son las energías?
Las energías las podemos entender como un ente del que no sabemos cuál es su aspecto real, o la razón de por qué simplemente las encontramos en nuestro espacio constantemente. Estos entes nos afectan, así como también somos creadores de los mismos. Muchos podemos ser escépticos sobre el tema, pero si deseamos incluirnos al esoterismo la comprensión de las manifestaciones energéticas es el primer factor que debemos tomar en cuenta.
Las manifestaciones energéticas causan un impacto considerable en el universo, sus planetas y en el mundo en que habitamos. Se movilizan constantemente y son generadores de las situaciones que acontecen en nuestro entorno. Todo se rige por medio de las energías. Quizá sea poco creíble pero completamente cierto.
¿Cómo son las manifestaciones energéticas?
Las manifestaciones energéticas se muestran por patrones y por las denominadas auras:
Patrones energéticos: todos los seres vivos somos campos energéticos, y exponemos la realidad del interior por las cargas bien sean negativas o positivas. Estos son los llamados patrones energéticos.
Auras: directamente relacionadas con los chacras, son energías luminosas o campos electromagnéticos que nos rodean a todos los seres vivos. Sin embargo, las auras son completamente imperceptible a simple vista. Son una relación entre el cuerpo físico y emocional. Cada aura tiene forma de ovalo alrededor de cada ser vivo, y básicamente es nuestra energía que irradia a nuestro alrededor.