El día en el cual es la hora de ir a un evento importante, de seguro nos pasamos horas planeando el que nos vamos a colocar, los accesorios, el peinado y el maquillaje. Cada uno no es menos importante que los otros, todos se complementan y crean un look que atrapa miradas.
Lo complicado del asunto es como complementarlo, que colores utilizar, para los labios, los ojos, el rubor, etc. En el presente artículo se darán ciertos concejos sobre el como maquillarte para una boda elegante.
Hay que tener presente que en las bodas en las cuales se estilan utilizar vestimentas más elegantes, con brillos, vestidos largos y recogidos en la hora en la que el sol ya ha desaparecido.
En estas bodas lo que más se recomienda es utilizar un maquillaje que resalte, sin que los labios opaquen a los ojos ni viceversa, logrando un equilibrio entre ambos.
Si eres atrevida y en los ojos te has realizado un smokeeyes, no se debería utilizar en los labios colores como el rojo, o el vino tinto, sino colores más neutros. Un ejemplo serían los colores que actualmente están de moda, llamados nude.
En cambio, si utilizas unos labios más resaltantes lo recomendable es utilizar unas sombras de ojos menos llamativas.
Con respecto a las sombras, hay que tener en cuenta que las sombras que tienen destellos se ven increíblemente a la hora de aplicarlas, pero luego, a lo largo de la noche, la mirada se empieza a ver un poco cansada lo que no será muy positivo para el maquillaje.
Para que la sombra dure mucho más tiempo es recomendable utilizar un primer de ojos, antes de colocar las sombras, lo que ayudará.
En el caso de los ojos, se tiene que aplicar la sombra en todo el parpado móvil, posteriormente utiliza otra sombra, aplicándola en la esquina de tu ojo, difuminándola. Para enmarcar la mirada es necesario delinear todo el ojo, tanto arriba de las pestañas como en el interior del ojo.
El delineador de ojos es muy importante para acentuar la mirada, es necesario un delineado profundo, preferiblemente el delineado de gato para dar más intensidad.
Para darle un poco de brillo a la mirada coloca un poco de sombra blanca en el lagrimal.
Posteriormente procede con la base, luego de ya haber aplicado la crema facial y los correctores, puesto que para un evento tan importante como una boda es sumamente necesario lucir una piel radiante y sin imperfecciones.
¿Por qué aplique las sombras primero y posteriormente la base y el compacto? Puesto que de esta manera eliminaré cualquier residuo de sombra que se haya podido caer en la cara.
Como en este escenario la mirada es la protagonista hay que rizar bien las pestañas, y luego aplicar dos o tres capas de rímel en las pestañas. Si no posees pestañas tan pobladas lo recomendado es adquirir unas pestañas postizas para luego proceder a aplicarlas, y emplear mascara de pestañas sobre ellas.
Las cejas son las que enmarcan nuestro rostro, anteriormente tienen que estar depiladas para proceder a rellenar las cejas con sombra para cejas y luego con el iluminador resaltar la figura de la misma.
Con respecto al rubor, todo depende del tono de tu piel.
No es necesario que el tono de tu sombra de ojos sea exactamente el mismo color que posee tu vestido o tus accesorios, pero si tratar de que el color de sombras se encuentre en la misma paleta de colores.
Para resaltar en un evento hay que estar en equilibrio, aunque estamos en la época del minimalismo en la cual menos es más, si no utilizas tanto maquillaje como la ocasión lo requiere puedes pasar totalmente por desapercibida, mientras que si utilizas mucho más maquillaje del requerido, puedes fácilmente pasar por un personaje de algún circo famoso.
Utilizar estos simples consejos te ayudaran a sentirte cómoda y segura a la hora de seleccionar un maquillaje para una boda.
Cuando ya manejes ciertos conceptos a la perfección, podrás ser más creativo, utilizar colores que nunca se habían combinado antes, con cierta prudencia y delicadeza, puesto que con respecto a la moda algunos días encantas, otros espantas.
Imagen via centrorubiovalor.es