Los nuevos paradigmas tecnológicos han transformado no solo la organización de las empresas y de las comunicaciones sino también las relaciones. De aquí deriva la importancia que debemos otorgarle a las nuevas tecnologías que han convertido a Internet en un canal de publicidad por excelencia. Miles de empresas que buscan el éxito y trascender las fronteras eligen el marketing en buscadores para lograrlo. Esto es así porque millones de personas pasan por los distintos buscadores en la investigación de nuevos empresas y productos. Por eso es tan importante aparecer en los buscadores. Nos garantiza un tráfico importante de navegantes y aumenta la posibilidad de conseguir clientes y mejor rentabilidad.
¿Por qué no alcanza solo con aparecer en la Web? ¿Por qué todas las empresas quieren estar en las primeras páginas de los buscadores? Hay dos motivos fundamentales. Uno es que estudios demostraron que los usuarios de Internet no vas mas allá de las primeras paginas de los buscadores. Y el otro es que se ha creado en la conciencia de los navegantes que las empresas que publicitan en las primeras páginas de Google o Yahoo so líderes de mercado.
Por lo tanto si queremos estar primeros debemos buscar una estrategia de marketing en buscadores que aumente nuestras ventas.
Es importante para un posicionamiento eficaz diseñar una estrategia personalizada e innovadora. Esto nos dará buenos resultados.
El público que accede a Internet busca ser seducido constantemente. Por eso, debemos brindarles páginas dinámicas, con muy buena navegabilidad, con contenidos claros y sencillos.
Estos factores, además, garantizan que los motores de búsqueda, tanto de Google como de cualquier otro buscador, los indexen fácil y correctamente. Cuando creamos nuestra página tenemos que tratar de hacerlo de manera que no entorpezca la indexación del sitio. Una buena forma de lograrlo es brindándosela a empresas especializadas en posicionamiento Web, ya que cuentan con las herramientas y los conocimientos necesarios para brindarnos, a corto plazo, resultados positivos.
Los costos de estas empresas varían de acuerdo al sitio a optimizar. Cada empresa evaluará sus costos de acuerdo a los servicios que ofrezca, pero sobre todo teniendo en cuentas una serie de factores determinante.
Algunos de los factores que evaluarán al momento de otorgar un presupuesto son: la complejidad del sitio a posicionar, la cantidad de enlaces internos y externos que tenga el sitio Web ha optimizar y el pagerank, ya que cuanto mayor sea, mayor será el precio a cobrar.
La cantidad de páginas, de palabras claves y de dominios también van a influir en los costos. Lo importante es que todo el dinero que invertimos en contratar dichas empresas lo invertimos en nuestra Web.