Mascarillas de tejido antibacteriano que ayuda a repeler la saliva

 Con todo lo que está sucediendo a nivel mundial uno de los países que manifestó su apoyo a los países más afectados fue Vietnam. Además en Vietnam desarrollaron un tipo de mascarilla de tejido antibacteriano que aseguran repele la saliva.

mascarillas mayoreo kn95

¿Qué es el tejido antibacteriano?

Es un tipo de textil capaz de repeler los microorganismos, este proceso se logra a través de procedimientos donde se agregan pequeños filamentos de plata haciendo que el tejido sea antiséptico. Uno de los textiles que se tiene evidencia de ser antibacteriano es el lino por eso se usa especialmente en sabanas y fundas de hospitales.

¿Dónde puede ser usado el tejido antibacteriano?

Aunque parezca algo novedoso lo cierto es que este tejido es ampliamente usado en la fabricación de sábanas, fundas, batas, cortinas entre otras piezas de uso sanitario. Es usado de forma especial en los hospitales para prevenir enfermedades nosocomiales.

De igual forma ha resurgido el uso del tejido antibacteriano en la elaboración de mascarillas para dar solución al desabastecimientos de otros tipos de mascarillas o respiradores en el mercado ante las crisis por el COVID-19. Ese tejido es capaz de hacer que las bacterias sean absorbidas por los hilos de plata y luego estos las eliminan.

Vietnam y el tejido antibacteriano en mascarillas

Un país como Vietnam decidió ayudar a algunos países como: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España al donar más de 500 mil mascarillas confeccionadas de un tejido antibacteriano.

Según estudios, estas ayuda a repeler la saliva pues su textura y su estructura tienen unas característica que las hacen ideales ante la necesidad de aumentar el nivel de filtraje de las gotículas de saliva.

1 comentario en “Mascarillas de tejido antibacteriano que ayuda a repeler la saliva”

  1. Martinmena.es
    La misión de las mascarillas y los dispensadores de gel hidroalcohólico es proteger la salud de los sanitarios y la del resto de la población. Gracias a estos elementos, podemos prevenir enfermedades o virus.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio