Mejores publicidades en taxis

 

En este tutorial tendrás un resumen sobre los tres mejores anuncios en taxis del mundo.

En el año 2013, Coca Cola realizó un anuncio publicitario en Chile que quedó en la memoria del público. Este spot publicitario se realizó en la ciudad de Viña del Mar, Chile. El mensaje fue que el 70% de la población chilena tiene un estilo de vida sedentario. Por este motivo, es que Coca Cola creó un taxi que en su asiento trasero tenía instalado una bicicleta. Con esta bicicleta, el pasajero podía realizar ejercicio mientras se desplazaba de un lugar hacia otro.

Cuanto más distancia marcaba el sensor de esta bicicleta, menor era la tarifa que el pasajero tenía que abonar por el recorrido.

 

KAFA, una asociación libanesa sin fines de lucro realizó una campaña en contra de la violencia de género que se sufre en ese país. La misma se llama ‘Driving Change… A very disturbing taxi ride’, cuya traducción es ‘Conduciendo el cambio… Un inquietante viaje en taxi’.

Para ello KAFA empleó un taxi el cual era conducido por una mujer. Como parte de la campaña, esta chofer se limitaba a llevar solamente mujeres. Durante el recorrido, la chofer era guiada por un GPS que tenía la voz de un hombre. A medida que transcurre el recorrido, la mujer recibe agravios constantes, los cuales van incrementando hasta el punto de volverse violento.

Cuando los pasajeros quieren bajarse del taxi porque no toleran los agravios que recibe la mujer, un mensaje de texto les llega a su móvil con el siguiente mensaje: ‘Si usted es testigo de abuso, no te sientes detrás y lo ignores. Comparte esta línea directa..’.

 

El tercer y último spot publicitario sobre taxis fue filmado en la ciudad de Toronto, Canadá. El mismo se trata sobre un taxi cubano que recorre las calles de la mencionada ciudad canadiense. Pero además de tratarse de un vehículo de la nación caribeña, el chofer del mismo también está vestido como cubano como si en su propio país se encontrara. A medida que realiza el recorrido se encuentra con otros individuos cubanos que lo saludan con la característica calidez latinoamericana.

El taxi de color turquesa aventó pasajeros desprevenidos, a muchos de los cuales llevó al aeropuerto para darles un obsequio final: viajes gratuitos a Cuba. Estos boletos tenían todo incluido para ir de vacaciones hacia la isla caribeña.

Esta publicidad fue realizada por la empresa de viajes llamada ‘Transat Holydays’.

Imagen Taxi by Wikipedia

Scroll al inicio