La inversión de tiempo, también es notablemente significativa, ya que una vez que escojas una carrera, deberás quedarte a terminarla, a menos que quieras ser de esos que saltan de carrera en carrera sin terminar una de verdad. Requiere de esfuerzo, materiales, horas de exigencia intelectual, que tienen que estar enfocados en algo que, verdaderamente, te apasiona y por lo cual no te duele o pese, gastar ese tiempo y dinero.
Por otro lado, Miami se ha convertido en una ciudad relevante en los últimos años para Estados Unidos. El auge de la ciudad no solo ha sido a nivel turístico, sino a nivel de bienes raíces, moda, cine, arte, y, además, se ha convertido en un centro para el desarrollo de diferentes sectores que estarán rodeados de la calidez y colorido de su paisaje.
Si la vibra de Miami te atrapa y deseas estudiar allí, rodeado de playas y lejos del invierno de Nueva York (por ponerles un ejemplo), aquí te presentamos las mejores universidades en Miami que puedes encontrar en esta maravillosa ciudad norteamericana.
Primero tenemos la Universidad de Miami, fundada en 1925 en la ciudad de Coral Gables. Esta universidad es conocida como la tradicional de Miami y entre las carreras y títulos que ofrece se encuentran las escuelas de medicina, comunicaciones, leyes y más, como por ejemplo: Rosenstiel School of Marine and Atmospheric Science en Virginia Key, John J. Koubek Center en la pequeña Habana, James L. Knight Center en Downtown Miami, South and Richmond Campus en southwest Miami-Dade county.
La Florida International University es la primera universidad pública del condado de Miami-Dade, cuyas carreras duran 4 años. Fundada en 1965 y abierta en 1972 es la universidad más joven de los Estados Unidos y está clasificada como centro de investigación de primera, por la fundación Carnegie y las legislatura de Florida. Entre sus diplomas figuran Leyes y Medicina.
Por último, entre las mejores universidades en Miami tenemos a Nova, una universidad privada del condado de Broward. Tiene más de 30.000 estudiantes y un campus enorme en Fort Lauderdale-Davie. Asimismo, cuenta con universidades en otros 8 países y ofrece estudios en Psicología, Derecho, Oceanografía, Ciencias de Computación, Farmacia, Optometría, Colegio de Odontología, Empresariales y Educación.
Aunque las mejores universidades en Miami no eran consideradas entre las mejores del país, usualmente los estudiantes emigraban al norte (donde se encuentran varias universidades de prestigio internacional, como Harvard o Brown), se han convertido, con el paso de los años, en universidades de renombre gracias al desarrollo de su excelencia y calidad.