Modrego Interiors asegura que es un buen momento para reformar una vivienda

Las ayudas a la rehabilitación y el encarecimiento del precio de la luz incentivan la reforma de viviendas particulares en un momento marcado por el enfriamiento del mercado inmobiliario.

Madrid, 23 de noviembre de 2022. – Con el enfriamiento del precio del ladrillo y una economía desacelerada por la pandemia, ¿es buen momento para reformar? El despliegue de ayudas estatales a la rehabilitación energética y la necesidad de ahorrar en la factura eléctrica sugieren que sí, en opinión de una de las empresas líderes del sector a escala nacional, Modrego Interiors, especializada en reformas de interiores, el mobiliario del hogar y la decoración.

Las reformas integrales en Barcelona, Madrid y otros grandes núcleos urbanos dispararon su demanda en un 45% durante el año de la pandemia, según datos del portal Fotocasa. Al menos 1 de cada 5 hogares ha invertido 70 mil euros aprox. en la rehabilitación de baños y cocinas. Las medidas anticovid —confinamiento, restricciones a la movilidad urbana— que propiciaron este auge, fueron temporales, pero impulsaron la adopción del teletrabajo que sigue influyendo en el espíritu ‘reformista’ de los propietarios.

Otro factor causante son las subvenciones a la rehabilitación de viviendas particulares y edificios residenciales, provenientes de los fondos Next Generation UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, que ascienden a 6.820 millones de euros.

En concreto, las ayudas se distribuyen en forma de deducciones fiscales: las viviendas particulares que reduzcan su demanda de calefacción un 7% o más, obtendrán una desgravación del 20% (limitada a 5.000 euros al año como máximo), mientras que si alcanzan la calificación energética A o B podrán beneficiarse de deducciones del 40% (sin superar los 7.500 euros al año). Respecto a los edificios residenciales, pueden optar a rebajas impositivas del 60% logrando unos objetivos energéticos similares.

Con estas medidas fiscales, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana se ha propuesto «reducir al menos un 30% el consumo de energía no renovable en los hogares y descarbonizar y bajar la demanda de calefacción y refrigeración como mínimo un 7%».

Estos incentivos se suman a la necesidad preexistente de reforma del parque inmobiliario español, obsoleto según avisa el equipo profesional de Modrego Hogar. Los últimos datos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) dan la razón a esta empresa barcelonesa: casi 10 millones de viviendas y 5,5 millones de residencias en España fueron edificadas con anterioridad a la primera normativa de la edificación sobre condiciones térmicas (Real Decreto 2429/1979, de 6 de julio de 1979).

El encarecimiento del precio de la luz también contribuye a hacer atractivas las reformas en 2022. Y es que el coste de la electricidad ha experimentado un aumento insólito en el último año, con picos del 470% en diciembre del pasado ejercicio que podrían encontrar su réplica durante la presente temporada. Un reciente informe de BBVA Research ha vinculado este incremento con el boom inflacionista vivido en los principales sectores energéticos.

Por último, la especialista en reformas integrales de pisos, Modrego Hogar, señala que la recesión del ladrillo por la subida de tipos de interés ha supuesto la puntilla a esta situación. Ahora más que nunca, rehabilitar el hogar en busca de una calificación energética superior es una decisión inteligente que desde Modrego Hogar recomiendan dejar en manos expertas.

Acerca de Modrego Interiors

Modrego es una empresa fundada en el año 1980 con el objetivo de dar soluciones profesionales en reformas de interiores, mobiliario del hogar y decoración. Forma parte del mayor grupo de compras de España en productos de ferretería, fontanería y electricidad, siendo socios fundadores del grupo CBC.

Contacto de prensa

Modrego Interiors (Frunsomer S.L.)

Dirección: Carrer del Llobregós, 135 – 08032 – Barcelona

Email: info@modregointeriors.com

Tfno: 934 07 27 40

Website: modregointeriors.com

Scroll al inicio