Nokia anuncia el nuevo N9, el primer MeeGO a la venta

Nokia

Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo N9, el primer MeeGo, que llegará a las tiendas este mismo año. Nokia no se ha olvidado de MeeGo. La compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra.

MeeGo es un proyecto conjunto de Nokia con Intel y pretendía ser una alternativa a Symbian para luchar con los potentes sistemas operativos de Google y Apple. El primer teléfono que recibe MeeGo es el Nokia N9, un terminal que tiene el reto de demostrar el potencial de sistema operativo de Intel y la compañía finlandesa.

El N9 es un teléfono cuatribanda con bluetooth 2.1, posibilidades de conexión por Near field communication y GPS. Cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con botón de disparo dedicado que, además, graba vídeo a 720p. Dispositivo «todo pantalla»

Como dice Nokia, se trata de un dispositivo «todo pantalla» con tres pantallas ‘home’ y una nueva interfaz de usuario que permite navegar a través de un simple acto de «pasar el dedo». El dispositivo incorpora función multitarea y aplicaciones compatibles con Qt 4.7. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos. «El Nokia N9 impulsará la innovación en la experiencia del consumidor, e inspirar a los desarrolladores crear aplicaciones Qt más potente», según el comunicado oficial de Nokia.

Via ABC

Scroll al inicio