Piso de hule

 

 

Existen una gran cantidad de materiales con los que se construye hoy en día que se han ido desarrollando gracias a la investigación de productos naturales, con el propósito de conseguir o mejorar sus características, pero facilitando y abaratando los costes generados por su obtención o producción.

 

Por ejemplo hoy podemos encontrarnos con tejidos que imitan a los naturales con los que se hacen alfombras y moquetas, pero que resultan más económicos y a la vez más duraderos que los materiales originales como la lana o el algodón.

 

Un ejemplo más de como se han ido desarrollando materiales lo encontramos en la fabricación de materiales para el suelo, concretamente en el piso de hule. El material original con el que se fabricaba el hule es el caucho, que se obtiene de la savia de determinadas especies de árboles, mezclado con otros compuestos químicos. Pero con la llegada del caucho sintético este tipo de materiales y todos los derivados han conseguido mayor resistencia, aislamiento y unos precios más ajustados gracias a que se han reducido los costes de fabricación.

Scroll al inicio