En enero de 2010 Google, el gigante de internet, lanzó al mercado la firma Nexus, esta incluyó smartphones y tablets al mercado y hasta hoy día sigue sumando miles de ventas en el mercado mundial.
Según informaciones extraoficiales Google presentará una línea nueva de dispositivos móviles inteligentes fabricados por HTC. El Pixel XL sería otra jugada de la firma estadounidense en el mercado de smartphones. Los rumores apuntan a que este teléfono contará con un puerto USB type-C y altavoces estéreo.
Aunque las características y capacidad de este teléfono inteligente han sido bastante herméticas, lo analistas advierten que en octubre se podría hacer el lanzamiento oficial del Pixel XL, además se presume la introducción de otro dispositivo denominado Google Pixel, y se comenta que probablemente el procesador sea un Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM.
El precio estaría rondando los 600 euros, esto debido a que apuntan a una capacidad de almacenamiento de entre 32 y 128 GB, además de ofrecer cámaras de 12 megapíxeles, colocándose así a la altura de otros competidores como Huawei y Samsung.
En este momento Google ha estado incursionando en muchos mercados de tecnología, recientemente realizó el lanzamiento de dos aplicaciones para Android y IOS, Allo y Duo que pretenden competir directamente con WhatsApp y Skype respectivamente, ahora el Pixel XL podría posicionarse en el mercado de smartphones.